La Navidad es una época del año ansiada por muchos y odiada por otros, pero sea como sea la debemos encarar y planificar de la mejor manera posible para no gastar demasiado, no agobiarnos y no terminar peleados con media familia.
Para muchas personas en la época de volver a su lugar de origen, reencontrarse con amigos y familiares y tener unos días de descanso, para otras es una época de trabajo muy fuerte y para otras es un momento de añoranza y cierta tristeza.
Errores en los que no debes caer en estas fechas navideñas
Sea cual sea tu caso (nos haría mucha ilusión que nos lo contases en un comentario) te vamos a dejar una serie de errores que no debes cometer en estas fiestas para que las disfrutes al máximo sin «que te pasen factura» en enero.
No elaborar un presupuesto
En estas fechas más que nunca debemos tener bien presupuestados nuestros gastos. No te escudes en que en este mes recibimos la paga extra porque ese es el gran error. Debes elaborar un presupuesto en el que fijes cuánto dinero te quieres gastar en regalos, comida para las fiestas si tienes invitados, comidas fuera de casa y ropa brilli brilli que te quieras comprar.
Todo esto sumado a los gastos habituales del resto de mes te tiene que dar una cifra con la que no se vaya el sentido y que se adapte a tus
2 comentarios
11 diciembre, 2021
Luisa
Yo creo que lo que tenemos que recordar es que las fiestas y las reuniones son especiales por la gente, no por el vino, el marisco o el dineral que nos gastemos. Lo mismo sirve para los gastos en regalos. Prefiero un detallito con la gente que me quiere que diez paquetes con los que no son los míos. Sé que suena tonto, pero no está de más recordárnoslo de vez en cuando.
14 diciembre, 2021
Marian
Pues me parece estupendo. Nosotros incluso funcionamos con una sola nomina y la otra es para ahorrar y hacemos algun pago pequeño para que el banco no te cobre comision. Gracias por compartir.