Organizador decorativo hecho con caja reciclada
En este tutorial te mostraré cómo reciclar y decorar una caja que podrás utilizar como organizador. Para realizar este trabajo me inspiré en algunas revistas, webs y vídeotutoriales de decoración en los que se muestran muchos espacios organizados con cestas y cajitas. Cogí un trozo de tela para tapicería que me sobró de otros trabajos, una caja que tenía reservada y me puse a trabajar, el resultado me encantó, espero que a vosotras también y os animéis a elaborarlas.
Para realizar este trabajo necesitarás:
– 1 ó varias cajas del tamaño deseado. En mi caso, es una caja de zapatos tamaño estándar.
– Tela o papel decorado. Sí, también puedes usar el tipo de papel que quieras, papel adhesivo, papel de diarios, comics, .. lo que quieras 😉 . Lo importante es que tengas suficiente material para cubrir la(s) caja(s).
– Para dar un toque femenino utilicé unas cuentas con apariencia de perlas a modo de tirador.
– Pegamento. Preferiblemente cola blanca universal.
– Si utilizas cajas de zapatos puede aprovechar el papel con el que son envueltos los zapatos.
– Aguja e hilo común de costura.
– Pincel o brocha.
– Escuadra y tijeras.
El procedimiento:
1) Toma nota de todas las medidas de la caja, el contorno, alto y ancho, por ambas caras, la externa y la interna.
2) Toma nota de las medidas y elabora un patrón en papel si lo crees necesario, yo marqué y corté directamente en la tela.
Importante: A la medida del alto de la caja agrega unos 10 centímetros, esto servirá para que puedas cubrir bien los bordes de la caja.
3) Comienza a pegar, te recomiendo que lo hagas por zonas, a medida que vayas avanzando empareja la superficie con las manos. Cuando termines, deja secar.
4) Cubre el fondo de la caja por su cara externa, yo preferí hacerlo con papel (el mismo que te mencioné anteriormente) pues la tela es más delicada al roce con las superficies, tu puedes usar el material que prefieras.
5) Es momento de agregar los detalles. En este caso utilicé unas cuentas con apariencia de perlas unidas a modo de collar.
Con una aguja perforé la caja pasando el hilo a la cara interior de la misma y atando las perlas por este lado.
6) Con las medidas de la caja que cogiste previamente, corta una tira de papel o tela para cubrir el interior y el fondo de la misma. Para cubrir el interior también necesitaras dejar un sobrante para pegar al fondo, pero esta vez no debe ser de 10 centímetros sino de 5, corta lo que serán las esquinas para pegar bien al fondo.
7) Pega y deja secar.
8) Un paso opcional en caso de utilizar papel es pintarlo, yo pinté el que utilicé para cubrir el interior y fondo de la caja y me gustó el resultado.
¡Ahora sólo queda darle utilidad a tu nuevo organizador¡ ya ves que con pocos materiales económicos y reciclables puedes decorar y organizar, anímate a realizar esta labor y personalizar todos los espacios de tu casa 🙂.
Recuerda volver a nuestra sección DIY para encontrar más ideas que te inspiren.
1 comentario
6 septiembre, 2013
Imma leon
te ha quedado preciosa, genial idea http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/