Recetas sencillas para preparar rápido
Para evitar caer en cenas de picoteo, precocinados o comida a domicilio te voy a dejar unas ideas fáciles y sanas para que hagas en casa.
Ensalada de pasta o arroz
Con la pasta cocida (o el arroz), la lechuga y los huevos que te comentaba antes ya tienes la base para una deliciosa ensalada de pasta a la que sólo tendrás que incorporar, por ejemplo: tomate, maíz dulce, tacos de jamón cocido, aceitunas, surimi y una lata de atún.
Gazpacho o salmorejo
Preparar gazpacho o salmorejo en casa es muy sencillo y sólo necesitas una batidora y unos buenos ingredientes para preparar unas buenas jarras que podrás mantener varios días en la nevera. Luego, añádele huevo cocido picado y tacos de jamón y tendrás una cena deliciosa. Si no sabes preparar gazpacho casero te dejo una receta muy sencilla.
Revueltos
Un revuelto es siempre una buena idea, ya sea de atún, de champiñones, de trigueros, de pavo o de los que tengas por casa. Y si le añades cebolla pochada el resultado será increíble. Si prefieres hacer tortillas te dejo estas con sobras de comidas.
Ensaladas completas
Me encantan las ensaladas completas con salmón ahumado, bacalao desalado o sardinillas. Son sencillas, sabrosas y muy rápidas de preparar. Puedes añadirles pimientos asados que puedes hacer y conservar envasados al vacío o comprarlos directamente en el supermercado.
Pizzas caseras
Ten en la nevera una buena base de pizza fresca para cuando no tengas nada de cena. Sólo tendrás que extender una generosa capa de tomate frito, queso, la pechuga de pollo asada y orégano. Puedes cambiar el pollo por jamón cocido, atún o lo que más te guste. También puedes preparar una quiche de calabacín y queso de cabra.
Salmón al papillote
El pescado al papillote en el microondas es muy sencillo y nos libramos de los malos olores en casa. En la web tenemos una receta de salmón al papillote con zanahorias que sólo te llevará 5 minutos. Para completar el plato puedes acompañarlo de espárragos con vinagreta o con un sencillo puré de patata.
Empanadillas casera
Aunque puedan parecer laboriosas no lo son si ya tienes en casa las obleas. Te animo a que prepares las de pisto y atún al horno o las rellenas de verdura. Si las acompañas de una ensalada de lechuga y tomate tendrás una cena completa.