Con la llegada del verano apetece hacer aperitivos en casa o con amigos y un plato que nunca falla son los mejillones ya sean al vapor a la vinagreta o en salsa. En el mercado los encontramos elaborados de muchas maneras pero, ¿alguna vez has pensado en prepararlos tú misma en casa?.
Cuando los veo en el supermercado o en la pescadería en una malla siempre pienso tiene que ser muy difícil limpiarlos pero por fin me he decidido a hacerlo en casa y he buscado la forma para que resulte sencillo. Una de las principales ventajas de este molusco, además de su exquisito sabor y sus aportes nutricionales es su bajo precio, lo que nos da la opción de incorporarlo a nuestra dieta sin que nos salgamos del presupuesto.
¿Cómo podemos limpiar mejillones en casa?
Si los compras en la pescadería en una malla los mejillones vendrán vivos. Para que se conserven hasta el momento en el que los vayas a cocinar debes guardarlos en la nevera envueltos en un trapo húmedo. Lo que no se debe hacer es sumergirlos en agua.
Si cuando los vayas a cocinar ves que alguno tiene la concha rota o desprende mal olor debes tirarlo porque puede estar muerto y causar problemas estomacales como ocurre con el resto de mariscos.