En junio habrá novedades en la factura de la luz que afectarán a once millones de hogares y PYMES. A continuación vamos a analizarlas para saber cuáles son las horas más baratas y más caras para poner la lavadora o el lavavajillas y así no llevarnos sustos en la factura.
Cambios en el recibo de la luz
El próximo 1 de junio entran en vigor los cambios en la tarifa energética y pasará a haber tramos con diferentes precios durante el día. Disminuirá el importe fijo que pagamos por la corriente y tendrá más protagonismo el consumo, y ahí es dónde podemos cambiar nuestros hábitos para ahorrar en la luz.
Consulta también:
- Consejos para ahorrar (de verdad) en luz y en gas
- 7 Trucos para ahorrar en la factura de la luz
- Cómo ahorrar entre 100 y 580€ en la factura de la luz
- Discriminación horaria en la factura de la luz ¿merece la pena?
- ¿Cómo afectan las olas de frío a la factura de la luz?
Ya no podremos quejarnos del precio de la luz (al menos no tanto) ya que si somos más eficientes en el uso energético pagaremos menos. Las horas más caras (horas puntas) serán de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00. Las horas llanas (precio medio) serán de 8:00 a 10:00 de 14:00 a 18:00 y de 22:00 a 00:00. Por último, las horas valle (las más baratas) son de 00:00 a 8:00, los fines de semana y los festivos.
El nuevo modelo de factura afectará a los consumidores que tengan contratada la modalidad de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC). También afectará a los beneficiarios del bono social eléctrico.
1 comentario
24 mayo, 2021
Lourdes Ramírez
Como comentario, solo decir que en el fondo, todo sigue igual, la tarifa más cara es cuando hay que preparar la comida y la cena(antes de las 14 y antes de las 22) en todo caso prepararlo todo el fin de semana (Aunque antes de comer y cenar,tendremos que calentarlo...a la vez que ponemos mil lavadoras,pasamos el aspirador, etc...entonces, seguro que saltan los plomos!!! En fin... que si gastamos mucho es porque no tenemos control.