Remedios caseros contra el acné
Entre los 12 y los 25 años, el acné se convierte en la pesadilla de muchos adolescentes y jóvenes, aunque a veces también puede darse en edades más avanzas por diversos motivos, como por ejemplo el consumo de anticonceptivos.
Existen multitud de remedios caseros para solucionar el problema, y es probable que muchos y muchas de nuestras lectoras hayan probado alguno en algún momento de vida, y es que no es raro encontrar a alguien que cree tener la fórmula mágica que hará desaparecer los granitos para siempre, sin embargo de todos esos trucos, algunos tienen efectos muy positivos y otros simplemente… no funcionan.
Para evitar que vuelvas a probar trucos que no funcionan hemos seleccionado tres que sí que te van a ayudar a eliminar el antiestético acné.
Soluciones antiacné
- Zanahorias: Son muchas de las propiedades beneficiosas de las zanahorias para la piel y una de ellas es su efecto antiacné. Para poner en práctica este remedio casero, deberemos cortar un par de zanahorias y cocerlas con poca agua, después tan sólo tendremos que hacerlas puré, dejarlo enfriar y aplicárnoslo en la cara a modo de mascarilla. Tras 20 minutos, deberemos aclarar la cara con agua fría
- Ajo: El ajo puede ayudarnos a secar bien los granitos, para ello tan sólo deberemos cortar un diente de ajo por la mitad y frotarlo en la zona afectada a diario, estaremos libres de acné mucho antes.
- Limón: Al igual que el ajo, el limón nos ayudará a elminar el acné en poco tiempo, el proceso de aplicación es muy similar, en este caso abriremos un limón a la mitad y extraeremos un poco de zumo para aplicar directamente sobre la zona afectada.
Como veis, se trata de cosas muy sencillas, con productos que es muy común tener en casa. En otra entrada traté cómo hacer una marcarilla antiacné con productos caseros y Ana también nos explicó hábitos saludables contra el acné. ¡Di adiós a los granos! Ya me contaréis 🙂
2 comentarios
20 noviembre, 2013
Sara
EL acné es unan enfermedad dermatológica por tanto hay que acudir al dermatólogo, necesita un tratamiento médico. EL día que dejemos de tratarlo como un problema de estética solamente muchos de los enfermos de acné lo agradecerán. Hay muchas enfermedades de la piel que hay que tratar desde dentro y nada de lo que hagamos desde fuera vale. Incluso con tratamiento antibiótico oral y tópico hay casos de acné difíciles, a´si que por favor, dejemos de trivializar y decir que por ponerse limón se curará el acné. Granitos en la cara no significa acné solamente. Además, como muchos enfermos de acné saben, remedios naturales que funcionan momentáneamente hay muchos y que no funcionan nunca muchísimos. Gracias.