Los cajones de la cocina son unos de los grandes olvidados en lo referente al orden. Todos tenemos un cajón en la cocina que es lo más parecido a un cajón de sastre. Tiquets del supermercado, pinzas de tender la ropa, bolígrafos, botones, medicamentos y mil cosas más que no deberían estar ahí. Hoy nos vamos a centrar en ordenar y organizar el cajón de los cubiertos.
En todas las casas hay una norma no escrita por la que dedicamos SIEMPRE el primer cajón de la cocina a guardar los cubiertos y, si caben, todos los utensilios de cocina como cucharones, espátulas, pinzas y cuchillos grandes.
Cómo organizar los cubiertos
Una vez que tengas localizado cual es el cajón que vas a dedicar a los cubiertos vamos a organizarlo para sacarle el mayor provecho posible.
Vaciamos el cajón por completo
Lo primero que debemos hacer, como buenas discípulas de Marie Kondo 😉 , es vaciar totalmente el cajón de la cocina. Ponemos todo lo que haya en el cajón encima de la encimera y aprovechamos para guardar en su sitio lo que no tiene que estar ahí y que pertenece a otra estancia de la casa y tiramos lo que no sirve para nada como los alambres del pan de molde.