Somos muchas las personas que vivimos en pisos o casas de alquiler y no siempre tenemos claro quién tiene que pagar las reparaciones o averías que surjan en el inmueble: el propietario o el inquilino.
Reparaciones en viviendas de alquiler
A lo primero que debemos recurrir es al contrato de alquiler y a lo que en él se haya recogido. Si ya has vivido en varias casas de alquiler o si ya has tenido algún problema referente a las averías, seguro que cuando firmas un nuevo contrato te fijas bien en las cláusulas.
Consulta también «Paso a Paso para Crear Tu Fondo de Emergencia«
Lo mejor es dejar estos temas claros antes de entrar a vivir y si es posible, sacar fotografías de cómo estaba la vivienda cuando la arrendas y pactar quién se hará cargo de los gastos derivados de las averías. En los contratos estándar ya suele venir una cláusula sobre las averías o reparaciones. De todas maneras, te recomiendo que leas la Ley de Arrendamientos Urbanos.
1 comentario
10 diciembre, 2020
Fco. Javier
En el tema de reparaciones de una vivienda en alquiler está claro que ”TODO" lo que hay que arreglar o reparar se adjudica al propietario. Hablar de las condiciones que se incluyan en el contrato en relación al tema reparaciones no tiene sentido. Saludos.