Ingredientes para hacer caldo casero
Los ingredientes para el caldo casero van a ir variando, según lo que tengo en la nevera pero más o menos la base es esta: una carcasa o una o dos piernas de pollo, 1/4 de cebolla, unas tres zanahorias, dos ramas de apio, medio puerro o algo menos.
Sal al gusto y agua hasta donde la cubeta te marque que es lo máximo que puedes llenar (o menos si así lo deseas pero yo suelo poner bastante para que me cunda).
Opcionalmente pongo una punta de hueso de jamón o cordero pero me suele gustar más con los ingredientes que te he puesto anteriormente. O gallina en lugar de pollo, así lo hacía mi abuela y me trae muy buenos recuerdos.
Cómo hacer caldo casero con la olla GM
El modelo que yo tengo es el que ves en la imagen, si tienes otro modelo seguramente, como con muchas recetas, vas a poder adaptarlo fácilmente.
Yo escojo la función presión, que es la que me parece más similar a una olla exprés que es como lo hacía antes. Selecciono 50 minutos y lo dejo a la misma temperatura y presión que viene por defecto.
Verás que tarda unos minutos en coger presión, como si fuera una olla exprés y cuando te des cuenta ya notarás el olor del caldo por toda la casa.
Es tan simple como eso, colocar los ingredientes, cerrar bien la válvula, seleccionar el menú y olvidarte completamente.
Suelo tener una cubeta de recambio y así con el caldo que me sale, lo introduzco, cuando ya se ha enfriado, en el frigorífico, bien tapado y lo voy usando sobre la marcha. Por ahora esa cubeta la tapo con film transparente pero estoy buscando otras opciones así que si las conoces, dímelo en los comentarios, porfa.
Otras veces directamente cuelo el caldo y lo coloco en tarros de cristal, en otra ocasión te hablamos de todos los usos que puedes dar a los botes de vidrio.
Normalmente vuelvo a hacer caldo con los mismos ingredientes pues para dos veces como mínimo sí que te da.
Espero que te haya sido útil esta receta y me dejes tu comentario.
Buen provecho.
Puedes seguir viendo más recetas con olla GM en nuestra web.
1 comentario
17 diciembre, 2020
Saray
La verdad es que a este tipo de ollas no les acabo de ver la ventaja con respecto a las ollas que se ponen al fuego pero todo será probar una y que que me acabe gustado. He estado mirando muchas páginas con artículos como este porque mis compañeras de trabajo que la tienen están encantadas que la usan mas que el robot de cocina y hay un montón de marcas y modelos que se recomiendan, y estas GM estan siempre en todas las paginas que hablan de ollas lentas.
Los comentarios están cerrados..