Pero si tienes una marca, Youtube también puede ser un gran escaparate para darla a conocer y llegar a más gente para vender tus productos o servicios.
Te ayudará a aumentar el alcance de tu marca y a ponerle cara, es decir, a humanizarla.
Consejos para crear contenido atractivo y rentable en Youtube
Para crear una gran comunidad que visualice los vídeos y aporte ingresos tenemos que formarnos e investigar sobre muchos aspectos que aportarán valor a nuestro trabajo.
Debemos tener una cámara «decente» para grabar los vídeos (que no significa que tenga que ser cara), cuidar la iluminación y el sonido y disponer de programas de edición para dotar nuestro contenido de calidad.
Los vídeos deben de durar más de 10 minutos preferiblemente para ganar más dinero con publicidad y ofrecer un contenido atractivo, claro, ordenado e informativo que consiga que quien caiga por casualidad en unos de tus vídeos se quede hasta el final, se suscriba al canal y se convierta en un fiel seguidor.
Eso sí, llenar por llenar no vale, si es un tema que con dos minutos está explicado, hazlo de dos minutos. El tiempo de tu audiencia también vale y valorarán que lo resumas considerando tu contenido útil y práctico. Vamos, que vas al grano.
También es importante que fijes unos días y horarios para subir el contenido (también tienes que investigar cuales son las mejores horas), esto beneficiará al algoritmo de Youtube.
Otros factores que no debes descuidar son los títulos atractivos (con keywords), las miniaturas, el SEO (posicionamiento web) y la estética del canal.
El contenido tiene que ser bueno pero la primera impresión es la que cuenta así que la miniatura y el título tienen que enganchar, claro que cuando entren a ver el vídeo tiene que corresponderse con lo que prometes.
Y hasta aquí estos consejos que espero que te resulten útiles y te animen a seguir buscando información para crear un canal de YouTube y conseguir monetizarlo. Si te ha gustado el tema y quieres que sigamos tratándolo déjanoslo en comentarios y nos pondremos manos a la obra 😉