Alguna vez cuando he ido a ver pisos para alquilar me he encontrado con manchas de óxido en las baldosas que me han echado para atrás a la hora de elegir esa vivienda porque en su momento no pensé en que las podría eliminar yo misma. Pero como no quiero que a ti te pase lo mismo te voy a dejar unos trucos y unos productos efectivos para eliminarlas.
No te pierdas «Cómo limpiar las manchas de óxido del WC«
Estas manchas pueden ocasionarse por algún hierro que en contacto con agua que se ha oxidado y ha ido dejando manchas en el suelo o en la pared. Estas manchas se suelen ver debajo de barandillas, alrededor de bajantes de desagües que van por la pared, en suelos en los que suele haber botellas de butano o cualquier objeto metálico. El óxido surge por el oxígeno presente en el agua en contacto con el hierro o el acero.
Limón y sal
Además de para acompañar el tequila, el limón y la sal sirven para eliminar las manchas de óxido. La sal hará de exfoliante, debes cubrir la mancha con sal y restregar con limón para ir rascando y removiendo la mancha. Luego, pasa la fregona con jabón neutro y repite el proceso hasta que la mancha se vaya eliminando.
Bicarbonato de sodio
Una pasta de bicarbonato y agua con un cepillo de dientes también te puede servir para eliminar estas molestas manchas naranjas en el suelo.
Piedra blanca
La piedra blanca o verde de la que te hablamos hace poco tiempo también funciona perfectamente para eliminar las manchas de óxido. Aquí puedes ver todos los usos que le puedes dar a la piedra blanca.
Cif o Vim
Estos productos muchas los tenéis en casa porque la verdad es que son muy útiles y funcionan para muchísimas cosas. Ambos son unos «exfoliantes» maravillosos que es exactamente lo que necesitamos para eliminar este tipo de manchas.
Y hasta aquí estos trucos caseros pero efectivos para eliminar las manchas de óxido del suelo. Si a ti te funciona algún otros truco déjanoslo en un comentario y lo probaremos 🙂