Los tiempos no están como para gastar dinero a lo loco, toca apretarse el cinturón e intentar solventar los problemas sin echar mano de la cartera siempre que sea posible. Las pequeñas chapuzas del hogar son un buen ejemplo, si puedes hacerlo tú y ahorrarte 100 euros mejor que mejor, si el tema es grave o no te ves capaz llama a un profesional, que también tienen que ganarse la vida. Si vives en un piso de alquiler llama a tus caseros y que ellos te indiquen la forma de proceder antes de tocar nada. Lo mismo si tienes seguro, llama y haz la consulta.
Antes de seguir, te dejo unos artículos relacionados que pueden resultarte de ayuda:
- Truco para limpiar la cal de los grifos
- Cómo quitar la cal de los grifos obstruidos
- Cómo limpiar después de hacer obras
- Cómo blanquear electrodomésticos amarillos
- 9 sencillos trucos para darle un cambio de aire a tu hogar
- Cómo limpiar la silicona ennegrecida
- Ideas creativas para separar habitaciones
Cómo reparar una cisterna que gotea
Las fugas en la cisterna (si estás leyendo esto desde otro país, la cisterna es el depósito de agua del WC) son algo habitual y que tienen una reparación bastante sencilla. Es importante que lo arregles en cuanto lo detectes para que no se gaste agua innecesariamente.
Detectarás el problema por el ruido constante y porque si te asomas a ver la taza del wáter verás que corren hilos de agua por la taza. Esto se debe a que la cisterna esta llena pero tiene una fuga que hace que se bloqueen los botones de descarga, por eso debemos abrirla y comenzar a arreglarla. Una de las causas más comunes de esta avería es la acumulación de cal.
1 comentario
10 septiembre, 2020
Rogelio
Si lo haces asi te cargaras las juntas de goma y sera peor el remedio que la enfermedad