Acabamos de pasarnos por Amazon y hemos visto rebajado el depósito para filtrar agua de Brita que nosotros hemos comprado hará cosa de dos semanas en casa. Sí, pagamos más de lo que pagarán las personas que lo compren ahora pero en ese momento la demanda era bien alta y nos preocupaba quedarnos sin él así que pagamos unos eurillos más del precio que tiene hoy.
Ya os avancé algo en mi reciente vídeo en el canal sobre Confesiones. Qué he aprendido en el confinamiento (cambios y revelaciones).
Es el depósito Brita Flow (el post no es patrocinado por Brita aunque ya nos gustaría… :P).
Nos hicimos con él como uno de los pasos de nuestro plan para tener que depender menos de bajar al supermercado y contar cada vez con más recursos que nos hagan autosuficientes en la medida de lo posible para los tiempos que corren.
Si vives en una zona donde el agua «se puede beber» no te parecerá ningún adelanto lo que te cuento hoy, es abrir el grifo y disponer de agua. ¡Qué comodidad!
Pero la realidad es que en nuestra zona hay muchísima pero que muchísima cal, no nos afecta solo al agua para beber si no que fastidia ¡y mucho! a la vida de los electrodomésticos. Por eso precisamente no hemos tenido más remedio que hacernos expertas en el uso del vinagre y hace años que te contamos sus bondades, nos ha ayudado a ahorrar un dineral al alargar la vida de nuestros aparatos de uso frecuente como la lavadora, el lavavajillas, el hervidor, la cafetera, etc…
También lo notamos mucho en el pelo, nuestra compañera de Madrid cuando viene por aquí con su familia, siempre nos lo dice.
Aquí tienes algunos post relacionados con el vinagre:
- Cómo limpiar el lavavajillas paso a paso
- Así te ayuda ponerle vinagre a las fresas
- DIY: Cómo aromatizar vinagre de limpieza
- Vinagre, limón y bicarbonato para desinfectar el suelo
- Cómo ahorrar en suavizante usando vinagre
- Usos del vinagre en la limpieza y la colada
Así que nuestra lista de la compra siempre tenía garrafas o botellas de agua incluidas. No me sentía bien generando tanto residuo plástico y como te decía arriba queríamos depender menos de ir a comprar así que optamos por comprar este depósito para filtrar agua que hoy está rebajado.
Ver: 8 Ideas para reutilizar botellas de plástico
Hace años tuvimos una jarra de la misma marca y no nos convenció eso de ir rellenando, cambiando filtros… y la vendimos por Wallapop pero hará cosa de un par de años o más mi suegro nos pidió que le compráramos el depósito y viendo lo encantado que está le dimos otra oportunidad a esto del filtrado del agua.
Ver: Cómo he ganado 10€ extra al día esta semana
Por ahora estamos contentos, por su tamaño cabe también dentro de la nevera pero nosotros lo tenemos fuera, en la cocina y vamos rellenando botellas de vidrio que poner a enfriar. Pedimos también unos 6 filtros, cada uno dura un mes, así nos olvidamos durante una temporada.
Hicimos números y salía por 0,05 euros el litro de agua sin tener en cuenta el precio del aparato (ni el recibo del agua) pero ya solo contando estas semanas que lo tenemos, lo cuarenta y pico que nos costó han merecido la pena, por comodidad y por colaboración con el medio ambiente.