Hoy quiero compartir una receta que he probado este fin de semana aprovechando que teníamos fresas en casa.
Bueno, a decir verdad encargué a mi marido comprar fresas cuando bajó al supermercado con la idea de hacer esta receta además de la que compartió Belen hace unos días, este truco de fresas con vinagre que es espectacular.
La receta del helado de fresa tipo mousse, (que puedes hacer con otras frutas, por cierto, aunque a mí las fresas me encantan), me lo envió una seguidora, que lo había visto recomendado por un montón de sitios y me animó a probarlo al ver que estoy probando nuevas recetas últimamente. En cuanto vi las fotos se me hizo la boca agua y ya os adelanto que con razón.
Esta receta se hace en un momento y puede dar el toque de glamour en las comidas familiares, cuando se pueda hacerlas ya que, en el momento de redactar este artículo, estamos en confinamiento.
Para hacer esta receta yo he utilizado el robot de cocina Mambo que como sabéis tengo y del cual os dejé la opinión en este Post: opiniones robot de cocina Mambo.
También podéis hacerlo con una batidora siempre y cuando monte a punto de nieve ya que por la textura de este helado lo necesitaréis. O hacerlo a mano, claro. Os confieso que yo así no lo he hecho nunca.
Ingredientes para hacer helado de fresa con Mambo
- 350 gramos aproximadamente de fresas congeladas. Se congelan rápido.
- 1 o 2 claras de huevo, según la cantidad que queráis. A nosotros con dos nos sobró (hicimos para tres personas, raciones majas).
- 100 gramos de endulzante tipo azúcar o lo que prefiráis. La cantidad también va al gusto.
- 1 cucharada de zumo de limón o vinagre.
1 comentario
30 mayo, 2020
Natalia
Hola, lo he hecho de manzana y nos ha encantado.Super fácil y rápido.