Los primeros días de la cuarentena muchos supermercados se quedaron sin papel higiénico porque, aunque los hábitos han ido cambiando y ahora somos más de cerveza y chocolate 😉 , fue uno de los productos más demandados en la «compra búnker». En este post te explicamos a qué se debe que se agotase el papel higiénico al inicio de la crisis sanitaria.
En las redes hemos visto challenges con los rollos de papel pero, ¿qué usos podemos darles a los cartones cuando terminamos el papel? A continuación te dejo algunas manualidades sencillas para hacer con niños o usos prácticos para hacernos la vida más sencilla.
Usos que le puedes dar al cartón del papel higiénico
Voy a recopilar los DIY que tenemos en Ahorradoras y algunos otros usos que hemos encontrado en las redes para no tirar a la basura los rollos de cartón.
- Detalles, recuerdos o souvenirs. Uno de los usos que puedes darle a este residuo es hacer una manualidad con los niños. En este caso son unos Payasos que puedes utilizar para decorar una mesa de cumpleaños, por ejemplo.
- Organizador de cables. Solo necesitarás una caja, puede ser de zapatos, y todos los rollos de papel higiénico que quepan dentro en vertical. Podrás utilizar cada compartimento para una cable,auricular, ladrón…
- Semilleros biodegradables. Si quieres plantar en casa semillas de lentejas, pimientos o tomates en casa para luego incorporar los brotes al huerto, puedes utilizar los rollos de papel doblándoles el fondo para que no se salga la tierra o el algodón que pongas. Luego, podrás plantar directamente el cartón en una maceta grande.
- Soporte para el teléfono móvil. Solo necesitarás unas chinchetas para hacer un sencillo soporte. Es muy útil para las vídeollamadas o para cuando te pones música en el baño.
Por último, te dejo esta recopilación de post con más trucos de ahorro publicados en Ahorradoras:
- Pequeños detalles para ahorrar en el hogar.
- Cómo ahorrar energía con el uso de electrodomésticos
- 12 tips para ahorrar energía cocinando
- 7 Trucos para ahorrar en la factura de la luz
- Cómo ahorrar con el uso del frigorífico.
¡Feliz ahorro ? !