La masa de pizza italiana es muy sencilla y la puedes hacer en casa en un momento, además es una actividad divertida para hacer con los niños por la tarde, seguro que les encanta cenar una pizza hecha con sus propias manos. Te voy a dejar dos opciones; una es para elaborar con levadura o masa madre, lo que en las pizzerías llaman masa gorda y esponjosa o masa de pan. Y otra receta sin levadura que sería masa fina y crujiente. Aquí te dejo cómo hacer masa madre casera.
Cómo hacer masa de pizza casera con y sin levadura con 4 ingredientes y en 10 minutos
Masa de pizza casera CON levadura
Esta masa esponjosa necesita los siguientes ingredientes:
- 400 gramos de harina de trigo
- 200 ml de agua
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 15 gramos de levadura fresca o masa madre
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de ajo en polvo (opcional)*
- 1 cucharadita de cebolla en polvo (opcional)*
*El ajo y la cebolla en polvo le darán un sabor buenísimo y hará que la pizza tenga un sabor muy similar a la de Telepizza.
Elaboración
En un bol mezcla la harina (si la tamizas previamente mejor) con la sal y el ajo y la cebolla en polvo. Mientras tanto en un vaso mezcla el agua y el aceite y ponlo un minuto en el microondas. Luego disuelve ahí la levadura hasta que se integre perfectamente. Cuando lo tengas listo añade esta mezcla al bol con la harina y remueve bien con una cuchara de madera. Cuando todo esté más o menos mezclado pásalo a la encimera. Para que no se pegue la masa pon un poco de harina y ponte aceite en las manos.
Amasa unos 10 minutos, dale forma de bola y deja que la masa repose 1 hora tapándola con un trapo limpio. Pasado ese tiempo divide la masa en dos porciones porque estas cantidades te darán para dos pizzas. Luego, estira las masas con un rodillo (o con una botella limpia) y dales forma. Y listo, ya podrás ponerles la salsa de tomate y los ingredientes que más te gusten. Por último, precalienta el horno y cocínalas a 180ºC durante 15 minutos.
Masa de pizza casera SIN levadura
Esta masa fina y crujiente se hace igual que la anterior pero sin añadir la levadura. Además, es más rápida de preparar porque no necesita reposar la masa una hora, la podrás hornear directamente.
Por último, te recuerdo que en este post te contábamos que Thermomix ha dejado en abierto sus revistas en las encontrarás recetas, trucos, consejos y reportajes de cocina muy interesantes.