Cómo decorar la terraza o el balcón con cosas que tenemos en casa
Las terrazas, balcones o jardines son los bienes más preciados del confinamiento. Un trocito de espacio exterior que nos hace sentir en la calle, un poco más cerca de la naturaleza y que permite nos de un rayo de sol mientras leemos un libro, escuchamos música o aplaudimos los sanitarios a las 8 de la tarde.
Pero esos espacios debemos mimarlos para disfrutar al máximo de ellos, y podemos hacerlo sin necesidad de comprar nada, simplemente poniendo elementos decorativos que seguro que tenemos por casa. Hace unos días Mapi enseñaba en Instagram cómo ha adaptado su «terraza» para tener una zona en la que disfrutar de sus partidas familiares de Uno.
Cómo decorar la terraza o el balcón con lo que tenemos en casa
- Las plantas y las flores: pon algún macetero con plantas que tengas por casa en el balcón. Le dará un toque verde muy relajante.
- Pon una butaca, unas sillas o una mesa auxiliar para poder relajarte, cenar o leer un libro al aire libre. Si no dispones de muebles tira de imaginación o siéntate directamente sobre cojines.
- Usa textiles para darle el toque de color al balcón. Cojines y mantas primaverales que tengas por casa.
- Recurre a la sombrilla de la playa clavada en una maceta para crear un espacio de sombra.
- Cubre el suelo con una alfombra para ganar calidez.
- Las velas también pueden convertir la terraza en una zona relajante por la noche. Coge tarros de cristal y pon pequeñas velas dentro. Luego, organiza una cena a la luz de las velas, será un plan diferente e inolvidable. (Te dejo un DIY para que hagas velas en casa).
- Dale una mano de pintura. Seguro que en el trastero tienes un bote de pintura empezado que puedes aprovechar para darle una mano de pintura al balcón.
- Pon una lámpara, la sea de pie o auxiliar para iluminar el balcón.
- Si tienes niños en casa puedes decorar la zona exterior con globos, dibujos de arco iris, guirnaldas y peluches. Crearás una zona de juegos y diversión.
- Y si eres una verdadera afortunada y tienes espacio suficiente, móntate un pequeño gimnasio para hacer ejercicio cada día.
Por último, si dispones de un jardín te dejo este DIY para que lo decores gastándote poco dinero. Y si te animas también puedes crear tu propio huerto casero.
¡Feliz ahorro 🙂 !