Añadir al carro de la compra productos de marcas blancas no significa renunciar a la calidad y al sabor, por eso desde Ahorradoras te facilitamos las empresas que están detrás de estos productos «sin marca» para que veas cómo y quién los elabora:
Fabricantes de los yogures de marca blanca
Los yogures que consumimos bajo la marca Hacendado de Mercadona son elaborados en Toledo por una empresa estadounidense con más de 30 fábricas llamada Schreiber Foods España, excepto los que encontramos en Canarias que se elaboran en Tenerife en una fábrica que hace unos años pertenecía a Danone pero que actualmente también pertenece a Schreiber Foods. Hace unos años los yogures de Mercadona se fabricaban en Francia pero actualmente los postres lácteos dan empleo a 600 personas en la Mancha, en las instalaciones de la filial Senoble.
Si eres clienta de Carrefour estás consumiendo yogures fabricados por Lactalis Nestlé en Guadalajara (ahí también se fabrican postres de Nestlé, Sveltesse y La Lechera) o por Andros de la Serna (los mismos que fabrican Dhul) en en La Serna de Iguña (Cantabria). Lo más curioso es que en Carrefour podemos encontrar hasta 130 referencias distintas. Lactalis Nestlé también fabrica los yogures de El Corte Inglés.
Consulta también «¿Cuáles son los supermercados más baratos de España?«
Lidl es un supermercado muy venerado por sus postres lácteos que vemos bajo el nombre Milbona y están elaborados por la empresa alemana Privatmolkerei Bechtel ubicada en Baviera. Estos postres tienen una muy buena relación calidad-precio.