Desde hace unos meses me he sumado a la moda de batch cooking y os puedo asegurar que mi día a día ha cambiado. Por si todavía no conoces esta «moda» se trata de cocinar en una tarde (unas 2 o 3 horas) gran parte de la comida de la semana para así ir más rápido y tener que cocinar a diario solo cosas puntuales.
La principal ventaja del batch cooking es que te permite comer sano y variado porque te evita recurrir a precocinados y picoteos y siempre hay un tupper listo en la nevera. Yo suelo hacerlo los martes (porque así el lunes termino las sobras del fin de semana) y hago un par de platos de legumbres, alguna salsa para pasta, un guiso de carne, pan, pisto, arroz, huevos cocidos y alguna cosita más como centrifugar lechuga y dejarla en un tupper con papel absorbente lista para consumir.
Consulta también «11 hábitos para reducir la basura en casa un 70%«
El caso es que el día que más cocino me centro mucho en ahorrar energía para que la factura de la luz (y/o el gas) no se dispare con unos sencillos trucos y hábitos muy sencillos:
1 comentario
11 febrero, 2022
Elena
Yo ley o alguien me dijo: las verduras las pones a cocer en la olla spress cuando estén hirviendo la tapas y cuando el pitorro suba apagas el fuego y la dejas 10 m y cuando abres están tiernas. Tmbn las verduras congeladas en vez de hervirlas antes de cocinarlas las hago directamente : sofrito pongo la bolsa de verduras y muevo hasta q están hechas salen mucho más sabrosas. Así hago guisantes menestras habas etc