Cada vez estamos más concienciados con cuidar el medio ambiente, reducir la huella de carbono y eliminar, en lo posible, el uso de plástico. Y todo esto, a menudo, va de la mano del ahorro, por eso en Ahorradoras intentamos darte opciones para que poco a poco vayas cambiando tus hábitos y seas más responsable con el planeta.
Si abres el mueble de los productos de la colada posiblemente tengas una buena colección de productos (muchos de ellos tóxicos): detergente en polvo, líquido, en cápsulas, quitamanchas, lejía, amoníaco, suavizante, etc. ¿Quieres dejar de comprar todos estos productos y ahorrar espacio y dinero sin renunciar a la limpieza de la ropa? Pues te voy a dejar los sustitutos naturales a estos productos que te aseguro que te encantarán.
- Detergente casero: No hace falta que te gastes un dineral en detergente porque lo puedes realizar tú en casa y el ahorro es brutal. Solo te gastarás 2€ para hacer 10 litros de detergente en gel. Solo necesitarás escamas de jabón natural, agua y aceites esenciales (opcional).