Receta fácil de Empanada de Pisto
Van llegando nuevos trucos y recetas que nos estáis enviando, a cuál más interesante!! 😀 Podéis seguir haciéndolo clicando en este enlace.
En esta ocasión nuestra amiga Mabel, habitual cocinitas en Ahorradoras, comparte con nosotras su receta fácil de Empanada de Pisto.
«Qué ricas están las empanadas de pisto del horno… ¿porqué no hacerlas nosotras mismas? es algo laborioso pero fácil. Sólo tenéis que tener en cuenta que el relleno hay que manipularlo cuando esté frío para que la masa no se estropee. Lo demás es muy sencillo»
- 1/2 vaso de cerveza bien fría.
- 1/2 vaso de aceite de oliva.
- Harina, la que admita.
- 4 pimientos italianos, troceados pequeñitos.
- 1 trozo de pimiento rojo (puede ser de lata).
- 1/2 cebolla, picada.
- 1/2 vaso de tomate frito de bote.
- 2 huevos duros, picados.
- 1 huevo batido (para barnizar).
- 1 lata de atún, escurrido y desmenuzado.
Preparación:
Primero preparamos la masa: mezclamos la cerveza y el aceite y vamos añadiendo harina hasta que consigamos una masa elástica que no se pegue a las manos. Tapamos y llevamos al frigorífico.
Dividimos la masa, que estará fría, en dos. Sobre una superficie enharinada (mejor con papel de horno) estiramos una bola de masa con el rodillo hasta dejarla bien fina. Depositamos la masa en un recipiente de horno o en la misma bandeja. Cubrimos con el sofrito.
Hacemos lo mismo con la otra bola de masa. Cubrimos el sofrito y apretamos bien los bordes. Barnizamos con el huevo batido diluido en un poco de agua. Pinchamos la superficie con la punta de un cuchillo y llevamos al horno a 180º hasta que se dore.
Que aproveche!! 🙂
Podéis ver: Más recetas rápidas, baratas y fáciles en Ahorradoras.