Como chica que lleva más de 15 años utilizando plancha del pelo casi a diario creo que estoy en disposición de guiarte en la compra de la más adecuada para ti y tu cabello.
Mi mejor consejo es que inviertas en una buena plancha porque el dinero que gastes en ella lo ahorrarás a la larga en peluquería y en productos específicos para recuperar el cabello. Una buena plancha te deja estupenda a la vez que mima tu pelo sin dañarlo, y buena no necesariamente es sinónimo de cara 😉
Por el contrario hay en otros electrodomésticos en los que puedes «ahorrar» dependiendo de cuales sean tus rutinas y necesidades. Yo, por ejemplo, he puesto hace poco mi exprimidor a la venta en Wallapop porque analizando el espacio de mi cocina y el uso que le doy no me compensa tenerlo. Incluso me estoy planteando comprar uno manual para ahorrar electricidad, tiempo de limpieza y espacio.
El secador es otro pequeño electrodoméstico en el que tengo claro que no se puede escatimar si tienes melena porque ahorrarás unos minutos sagrados cada mañana. Antes de comprarme el que tengo ahora de GHD tenía uno «normalito» que se calentaba y dejaba de funcionar unos minutos y todas las mañanas pensaba: lo barato me está saliendo muy caro porque afecta a mi bien más preciado; el tiempo.
Guía para comprar una plancha del pelo
Comprar una plancha del pelo puede suponer una inversión considerable (o no) por eso hay que tener en cuenta qué es lo que necesitamos y para qué la vamos a utilizar. Si la vas a usar a diario, si solo es para cuando quieres arreglarte un poco o para tener ahí «por si acaso».
Características del cabello
Nadie te conoce como tú misma por eso tienes que tener claras las características de tu cabello antes de decidirte por uno u otro modelo.
Anota en un papel la cantidad de pelo que tienes (mucho o poco, no te pongas a contarlo 😉 ), si es fino o grueso, rizado o liso, largo o corto… todo eso será muy importante a la hora de ver las características de los aparatos.
Usos que le darás a la plancha
En ese mismo papel escribe si piensas utilizarla a diario, si solo es para fines de semana o día más especiales o es directamente por si algún día te hace falta.
Analiza si principalmente la usarás para alisarte el pelo, rizarlo, ondularlo o dar volumen.
Potencia
Aunque la potencia de las planchas suele ser similar puede que necesitemos una más potente si tenemos mucha cantidad de pelo o lo tenemos muy rizo y la utilizaremos para conseguir un alisado perfecto. El tiempo que tarde en calentarse también hay que tenerlo en cuento si sueles ir con el tiempo justo.
Temperatura
Si tienes el cabello fino alísate el pelo a menos de 160º. Si tu pelo es más grueso o rizado puedes llegar hasta 200º. Así que si tu plancha se puede regular ten en cuenta estas temperaturas. No olvides utilizar un protector del calor y un guante térmico para evitar dañar el pelo y quemarte tú.
Grosor de las placas
Hoy en día en el mercado podemos encontrar planchas con las placas finas, medias y anchas. Si tienes el pelo cortito puede que te llegue con una de placas finas. Si no la quieres para ondas y tienes mucho pelo puedes cogerte una con las placas gruesas porque en una sola pasada cogerás más pelo.
Precio
Aunque el precio es muy importante tienes que verlo como una inversión si realmente le vas a sacar partido, porque como te decía antes, si la combinas con un buen secador de pelo ahorrarás en peluquería, productos específicos y tratamientos para recuperar tu pelo. Además, numerosos estudios avalan que nuestro aspecto físico actúa directamente sobre nuestro estado de ánimo así que si necesitas un chute de autoestima dedícate media hora cada día para verte bien y mimarte 😉 .
Las planchas de pelo mejor valoradas en 2022
(Nota: el precio puede variar en función de las ofertas que van apareciendo)
Este aparato cuenta con un revestimiento de cerámica avanzada y con placas tamaño XL que te permiten trabajar más pelo en menos pasadas.
Alcanza hasta 230 grados sin dañar el cabello y logra resultados profesionales en casa. Puedes conseguir desde un alisado perfecto hasta unos rizos definidos.
Cuenta con apagado automático por si te la olvidas encendida, cuando pasan unos minutos y detecta que no está siendo utilizada se apaga sola. También dispone de voltaje universal, cable giratorio y dispositivo de cierre.
CONSULTA SU PRECIO ACTUALIZADO AQUÍ
Esta plancha Rowenta diseñada en negro plata y fucsia deja un alisado brillante y sin encrespamiento gracias al recubrimiento de keratina y turmalina de sus placas.
Es ideal para ondular el cabello porque las placas son finas y alargadas y la temperatura es ajustable desde 130 a 230 grados para que dependiendo de las características de nuestros cabello elijamos la que mejor se ajuste.
Se calienta en tan solo 60 segundos y cuenta con un sistema de bloqueo de las placas para para mayor seguridad.
CONSULTA SU PRECIO ACTUALIZADO AQUÍ
Esta plancha cuenta con unas placas de 11cm que alcanzan hasta 230 grados sin dañar el pelo porque están recubiertas de cerámica con perla. Cuenta con un cable de 3 metros que te permite mayor libertad a la hora de peinarte y con un diseño floral en blanco y negro muy elegante.
Plancha de pelo profesional, de gama alta, para todo tipo de cabellos gracias a su tecnología dual-zone, su diseño de barril redondeado y sus placas basculantes y contorneadas. Con ella se pueden crear todo tipo de peinados: lisos pulidos, rizos y ondas con volumen.
Se apaga automáticamente tras 30 minutos de inactividad y se calienta en tan solo 25 segundos. Podemos decir que es el Ferrari de las planchas de pelo 🙂 .
CONSULTA SU PRECIO ACTUALIZADO AQUÍ
Este aparato cuenta con tecnología Smart Ceramic para conseguir un calentamiento instantáneo y un reparto homogéneo del calor. Se puede utilizar tanto en pelo seco como húmedo (Wet y Dry) lo que nos acortará el tiempo después de la ducha.
Las placas flotantes cuentan con función iónica para evitar el frizzy podemos variar la temperatura eligiendo uno de los 6 niveles disponibles (140º a 235º). Esta plancha cuenta con 3 años de garantía.
Y hasta aquí hemos llegado con esta guía que esperamos te sea útil si estás pensando en comprarte una plancha o en regalársela a alguien.
CONSULTA SU PRECIO ACTUALIZADO AQUÍ
La principal característica de este pequeño electrodoméstico de belleza es que cuenta con un revestimiento de Queratina y aceite de Argán que aporta vitamina B al cabello para conseguir que quede brillante, suave y sedoso.
Con este modelo no solo puedes alisarte el pelo, también puedes ondularlo y rizarlo de manera sencilla y sin encrespamiento gracias a los iones de carga negativa que genera el ion real.
CONSULTA SU PRECIO ACTUALIZADO AQUÍ
Otro de los modelos que ha sacado Cecotec es la Bamba RitualCare 890 Titanium que como su nombre indica están fabricadas en titanio avanzado con placas ultralisas para proteger al máximo el cabello y evitar tirones y roturas.
Al igual que con el modelo anterior te puedes alisar, ondular y rizar ajustando la temperatura que mejor se adapta a tu tipo de pelo utilizando una de las 5 temperaturas que trae predefinidas y que van desde los 140 a los 220 grados.
Esta plancha de pelo de turmalina de Cecotec cuenta con revestimiento de queratina, aceite de argán que aporta vitamina E al cabello y función Pro Ionizer.
Cuenta con diseño MultiStyle para conseguir peinados sin encrespamiento y tecnología Pro Ionizer para un acabado ultrabrillante y suave gracias a los iones de carga negativa que genera la turmalina.
CONSULTA SU PRECIO ACTUALIZADO AQUÍ
Y, por último, tenemos el cepillo alisador Bamba InstantCare 900 Perfect Brush fabricado en cerámica avanzada con queratina y aceite de argán para dejar el pelo brillante, suave y sin encrespamiento gracias a los iones reales.
Dispone de una pantalla digital para regular la temperatura de 140 a 220 grados con 9 posiciones predeterminadas para adaptarla a tu tipo y densidad de cabello.
CONSULTA SU PRECIO ACTUALIZADO AQUÍ