Organización del hogar: los puntos calientes
Seguimos con nuestra tarea de simplificarnos la vida y, por ende, la limpieza en el hogar. Los » puntos calientes» atraen todos los trastos. Son esos lugares de una casa que , por a o por b, lo atraen todo. Acabamos de abrir una carta, la dejamos allí para clasificar después, cogemos algo del suelo, va al mismo sitio. Juguetes, llaves, llaveros, pegatinas…
No os pasa que hay lugares que actúan como un imán y dejáis allí todo lo que ya gestionaremos después? Después ya veremos si lo tiramos, si lo clasificamos, ya lo guardaremos… Esas frases y similares son las que pasan por nuestra cabeza en el momento en que nuestra mano lleva ese objeto o folleto publicitario ( sí, también) a ese lugar «caliente».
Y después resulta que no sigues el proceso y lo único que consigues es poner otra cosa encima hasta que se acumulan varios objetos haciendo que resulte más pesada la tarea de comenzar a decidir qué hacer con ello.
Qué hay que hacer? Evitar dejar nada allí. A mi me pasa esto en el mármol de la cocina, nada más entrar a la cocina, en el punto más cercano a la entrada de la casa. Llegas con las llaves, las propagandas y cartas del buzón y, lo primero que haces, es dejarlo allí para luego.
Si evitamos dejar una cosa, evitaremos dejar más. Antes de que la mano lleve el objeto a ese lugar, piensa : cual es el lugar para este objeto? ( el definitivo porque, ése, desde luego, tú sabes que no lo es). Seguidamente, lo llevamos al lugar en cuestión ( incluida la basura).
De esa forma, realizando la tarea cada vez nos costará menos esfuerzo 🙂
Éste es uno de los puntos a tener en cuenta en los 10 pasos para limpiar la casa fácilmente.
1 comentario