Ahora cogemos una caja y hacemos la misma tarea pero esta vez no serán para tirar si no para donar. Vamos por casa, elegimos 27 objetos que podemos donar ( porque no usamos pero están en buen estado). Al igual que en el párrafo anterior, cerramos la caja y la donamos donde nosotras queramos: Cáritas, Protectora de Animales, etc… Es importante llevarla en cuanto hayamos cerrado la caja.
Y por último tendríamos otra caja, en este caso para vender. Todos tenemos por casa objetos que compramos con ilusión pero que no usamos o que nos regalaron, no nos acabaron de convencer y no pudimos cambiar: Prendas que ya nos sirven, Libros, Dvd’s, Juguetes,…
Opcionalmente, podemos tener una cuarta caja de objetos para reparar, también ocurre que buscando estos «27 trastos» encontramos objetos que han dejado de funcionar y es el momento de agruparlos para su reparación ( si vale la pena, si no, a la primera caja, jejeje )
Con esta acción que nos habrá llevado poco tiempo nos habremos desecho de 54 artículos que si hemos decidido que son para tirar o donar es porque realmente no utilizamos y están ocupando espacio en casa que puede dejar lugar a cosas realmente necesarias.
Otro beneficio de esta acción es que podremos encontrar lo que necesitamos con mayor facilidad y que crearemos más espacio de forma que circulará mejor la energía.
Se siente un gran alivio y merece la pena aplicar este truco de vez en cuando 🙂
Éste es uno de los pasos importantes para mantener la casa limpia dentro de los 10 pasos para limpiar la casa fácilmente.
Si te gustan estos temas puedes ver nuestra otra entrada: Cómo organizar el armario.
11 comentarios
18 febrero, 2013
Merche
Me parece una buena técnica!la voy a poner en práctica!!
22 enero, 2021
Margarita
Me ha parecido genial la idea, este finde la pongo en práctica!
24 enero, 2021
Elena
Muchísimas gracias, Margarita!! Un abrazo!