Cómo hacer un arreglo o decoración con ramas secas
Hace poco fui con mi marido y mi hijo a pasear por el parque. Encontramos varias ramas secas y grandes tiradas y, aunque mi marido me miró con cara de incógnita, yo seguí recogiendo mis ramas, ¿para qué? Bueno, es justamente lo que voy a compartir a continuación, ¿cómo hacer un arreglo o decoración con ramas secas?
¿Qué necesitas?
- Una o varias ramas secas, según el diseño que quieras.
- Silicona en barra.
- Follaje o semillas secas.
- Hojas de papel de colores, esferas, etc.
¿Cómo se hace?
Elije las ramas según el arreglo que tengas en mente, por ejemplo pueden ser varias varas pequeñas y rectas o una rama gruesa y larga, combinar una gruesa con otras medianas, etc.
Lo primero que vas a hacer es limpiar la rama ya que a veces traen consigo tierra o insectos, así que asegúrate de sacudirla bien. Elimina algún resto de hojas u otras varitas pequeñas que veas que no van con el diseño que quieres y deja la rama limpia.
Puedes darle una mano de pintura o barniz para que mantenga su color natural pero se proteja y brille. Ahora sí comienza a darle forma a tu arreglo, lo que yo hice fue colocarlas dentro de un macetero y fijarlas con periódico y pegamento en la base conforme me iba gustando la posición de la rama.
Una vez tengas el diseño listo, decora a tu gusto. Puedes añadir hojas o follaje que compres en las tiendas de diseño o bien recolecta semillas o frutos que caen de los árboles y son duros y secos. También puedes crear diseños con papel de colores o esferas de cordel, según lo que te venga a la mente.
Puedes crear tú misma desde adornos pequeños para el centro de mesa hasta grandes arreglos.
Si te gustan las manualidades, el reciclaje te animo a que visites nuestra sección «Hazlo tú misma«.
2 comentarios
26 febrero, 2013
imma le
que gran idea