Cómo hacer adornos con rollos de papel.
Un material que acumulo mucho en mi casa es el cartón, principalmente cajas y rollos de papel de wc. Por ello me gusta aprovecharlo al máximo para, en lugar de tirarlo, hacer diversas creaciones que adornen mi hogar sin gastar dinero ya que el cartón es un material que casi todos tenemos en casa.
Hoy os traigo una idea para crear adornos para la pared con rollos de cartón.
Vamos a necesitar:
- Muchos rollos de cartón, la cantidad dependerá de lo grande que quieras hacer el adorno.
- Silicona en barra o pegamento.
- Pintura.
- Tijeras.
¿Cómo se hace?
Coge un rollo y córtalo de manera horizontal, depende de lo grueso quieras que quede tu adorno. Yo los hice de 2cm de ancho. Si cortas un rollo en 4 piezas, te saldrán pequeños círculos de cartón.
Coge cada uno de los círculos que cortaste y píntalos del color que quieras por dentro y por fuera. Puedes usar el mismo color para ambos lados o uno para el interior y otro para el exterior.
Si quieres formar pequeñas flores puedes buscar un color pastel por ejemplo para decorar la habitación de la niña. También puedes pintarlos del mismo tono o un tono más oscuro que la pintura de la pared para crear un relieve.
Después une con silicona o pegamento cada círculo por una de las puntas aplastándolo primero para que se haga alargado como una hoja. Cuando tengas el diseño puedes colgarlo en la pared.
Puedes crear flores pegando cinco círculos al centro o bien hacer diseños libres a lo largo de la pared, recuerda pintar muy bien cada pieza de cartón y dejar secar para que no se arrugue y tengas un efecto muy chuli, ¿te gusta la idea?
Imágenes de: Growingupcreative.