Receta rápida y económica con salchichas.
Este es de esos platos que haces con poco dinero, cuando tienes que ingeniártelas para estirar y hacer que cundan los alimentos que hay en la nevera, porque no has podido ir a comprar o porque la economía empieza a flojear.
Así que aquí os dejo una receta sencilla, si es lo que tenéis en vuestra despensa quizá, como a mi, os sirva para sacaros también de un apuro.
Ingredientes:
- 10 salchichas o las que tengáis.
- Queso, cualquiera que se derrita.
- Media cebolla.
- 3 o 4 tomates
Preparación.
- Vamos a comenzar picando la cebolla ya sea en cuadros o tiras, como os guste más. Ponemos un poco de aceite en la sartén y sofreímos la cebolla hasta quedar suave y transparente.
- Picamos igualmente el tomate en cuadraditos o tiras pero muy finos y agregamos a la sartén, una vez que el tomate saque su jugo agregamos una pizca de sal.
- Por otro lado, vamos a picar las salchichas en rodajas y agregamos a la mezcla, las movemos durante unos minutos hasta que la salchicha cambie de color y se hinche.
- A continuación bajamos el fuego al mínimo, esparcimos el guisado de manera uniforme por la sartén y agregamos el queso en toda la superficie, colocamos una tapa de preferencia transparente y esperamos unos 2 minutos o hasta que el queso se gratine. Apagamos el fuego y listo!
Podéis acompañar el guisado con arroz blanco, pasta o una ensalada.
Otra variante es rellenar las salchichas con el queso y hacer una salsa con el tomate. También sale riquísimo !!