No os ha pasado alguna vez que después de Navidades o tras una semana de vacaciones y relax: Ohhh!! Los pantalones que nos iban estupendos nos vienen pequeños??
Evidentemente, éste es el resultado de cenas y comidas en exceso. Por esa razón, compartiré unos consejos saludables para que nuestro cuerpo vuelva a ser el que era sin tener que gastar dinero.
Estos son mis consejos:
- Andar, andar y andar. No utilices el coche si no es imprescindible. Es importante que sepas que el cuerpo, empieza a perder peso después de llevar 30 min. andando. Además, al no usar el coche ahorramos gasolina.
- Hay un caldo depurativo que hace prácticamente milagros, consta de: 2 cebollas, una ramito de apio y un tomate con un litro de agua y sal. Dejaremos hervir, colaremos resultado y listo! (No lo hagáis todos los días, solo unas 3 veces por semana). Por la noche, algo de pollo o pavo asado.
- Subir por las escaleras: es una buena manera de perder peso y fortalecer nuestras piernas.
- No obsesionarnos, esa es la peor manera de perder peso ya que el cuerpo se tiene que acostumbrar poco a poco a la dieta. No debemos buscar dietas muy rápidas ya que después podemos tener un efecto rebote.
- Comer sano, es decir, frutas, verduras, pescados,.. evitando dulces y grasas.
- Beber al menos 2 litros de agua al día. De esta manera eliminamos todas las toxinas que hemos acumulado.
- Y lo más importante es no dejar de comer pues el cuerpo necesita 5 comidas al día repartidas en desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Si nos saltamos alguna de estas comidas, el cuerpo acumulará grasas por si tardamos en comer, para no quedarse sin energía. Por lo tanto, la solución no es dejar de comer sino hacer 5 comidas pero en pocas cantidades.
- Una vez consigamos nuestro objetivo introduciremos el resto de alimentos poco a poco y en dosis pequeñas.
Espero que estos sencillos y económicos trucos os sirvan.
2 comentarios
7 enero, 2013
CARMEN
El caldo depurativo se toma durante todo el día solo o acompañando las comidas, o entre comidas. O como ??? Por favor me dirias como dosificarlo.
7 enero, 2013
Ahorradoras
Hola, Carmen. Marián, que ha escrito el post y ha probado el caldo depurativo, te da esta respuesta: el caldo se toma por la noche o al mediodía, como si fuera un primer plato, pero sin la verdura. Y no entre comidas. Espero te sea de utilidad. Un abrazo.