Cómo eliminar las durezas de los pies
Con el uso de zapatos de tacón nuestros pies se resienten y aparecen las «durezas».
Cada vez existen más centros estéticos que ofrecen sesiones para eliminar durezas o callos de los pies mediante peces doctor. Son también conocidos como pez del spa ( aunque su nombre científico es Garra Rufa), peces que se comen la piel muerta de estas zonas.
Yo no lo he probado pero quienes lo han hecho comentan que la sensación es placentera y que sientes como cosquillitas.
La cuestión es que, cuando una no tiene tiempo de ir al spa o quiere remediar las molestias con un tratamiento casero puede hacer lo siguiente.
-Poner en remojo los pies unos 20 minutos con agua tibia/calentita.
-A continuación aplicar una crema exfoliante. Usar una piedra pomez para eliminar la piel muerta. Retirarla con un algodoncito húmedo.
-Untar los pies con una crema hidratante o vaselina y colocarse unos calcetines de algodón para que ayuden a que ésta penetre mejor. Lo ideal sería hacerlo por la noche y que vaya haciendo efecto hasta el día siguiente.
Hay quien dice que otra solución es partir una cebolla, hacer un agujerito en el centro y ponerle sal. Al día siguiente, coger un poquito de esa mezcla y aplicarla en la zona afectada mediante un pincelito.
Ésta última no la he probado. Ahora mismo, tengo los pies en remojo mientras os escribo este post así que os contaré cómo ha ido la opción escogida por mi por ahora, que es la de la piedra pomez, vaselina, …
¿Os imagináis que me quedan como los pies de un bebé?
2 comentarios
13 octubre, 2011
Ahorradoras
Chicas, sí, me ha ido muy bien. He notado mucha mejoría. Es más cómodo si la piedra pomez te la "pasa" otra persona porque si no, la postura, es un poco pesada. Vale la pena.