Crea tus productos de limpieza caseros
Seguimos con nuestros trucos para ahorrar y llegar a fin de mes y con un tema que nos gusta mucho porque no solo permite ahorrar dinero si no también, ahorrar espacio no acumulando decenas de productos de limpieza. Existen muchas combinaciones pero hoy os traigo algunas de ellas. Poco a poco a vamos compartiendo todo lo que sabemos y lo que compartís con nosotras.
Ahí van un par de trucos para tener nuestros cristales, azulejos y baldosas muy limpios.
Para azulejos y baldosas
Los ingredientes son:
- 1/4 de taza de vinagre.
- 1 taza de amoniaco.
- 1/4 de taza de bicarbonato.
- agua tibia.
Mezclaremos todos los ingredientes en una botella o donde nos sea más cómodo.
Utilización:
Con un cepillo o esponja, limpiaremos la zona sucia y, después, aclararemos con abundante agua.
Para azulejos
Los ingredientes son:
- Amoniaco 3/4
- Agua 1/4
Utilización:
Mezclar los ingredientes en una botella o vaporizador, para que se pueda utilizar mejor. Limpiar los azulejos mojando un trapo en la mezcla realizada.
Truco para limpiar si tienes animales.
Un pequeño truco si tienes gatos: lo mejor para limpiar y eliminar los olores, es el amoniaco con agua. Cuando friego el suelo donde está la arena de mis gatas pongo en el cubo de fregar agua y un buen chorro de amoniaco perfumado. Ésto camuflará el olor a sus heces y pipís. También si tienes un perro y se hace pipí o caca, alguna vez, en casa puedes hacerlo así. Tanto a los gatos como a los perros les gusta el olor a lejía y si lo limpias con ella tendrán más ganas de hacerlo allí 🙁
Espero que estos sencillos trucos te ayuden a ahorrar y a tener tu casa limpia.
1 comentario