Seguro que todas alguna vez habéis escuchado esos consejos que nos dan nuestras madres y abuelas cuando tenemos alguna dolencia leve. A mi me pasa mucho con las muelas ya que, desgraciadamente, es uno de mis puntos débiles y cuando me ha dado un dolor fuerte, ademas de acudir al dentista, por supuesto, siempre he escuchado a mi abuela decir «ponte aceite de clavo que alivia el dolor».
La verdad es que yo nunca he hecho mucho caso a estos consejos pero un día, hablando con una amigo mío que es médico me comentaba que, aunque algunos son más leyendas urbanas que realidad, hay otros que sí que funcionan y que están avalados por la ciencia.
Hoy hemos querido recopilar algunos de estos trucos caseros para acabar con esos dolores leves o pequeñas molestias cotidianas. Ya sabéis que podéis dejar en los comentarios del post todos los trucos y consejos que queráis añadir a la lista. ¡Nos encantará conocerlos!
Hacer vahos con eucalipto para descongestionar la nariz
Es uno de los trucos más utilizados y de los que más funcionan. Sobre todo ahora en invierno que los catarros son tan comunes no hay nada mejor que preparar una infusión con hierbas de eucalipto o aceite esencial del mismo para aspirar el vapor. Las autoridades sanitarias avalan el uso de eucalipto para los los catarros de vías altas (nariz y garganta). Podéis ver toda la información en este informe de la Agencia Europea del Medicamento.
Ver: Remedios caseros para aliviar la tos