Ya sabes que si guardas mucha comida en la nevera y si no lo haces correctamente puede estropearse antes de lo previsto y poner en riesgo nuestra salud.
Para mantener el orden dentro del frigorífico lo primero que tenemos que hacer es quitarnos los malos hábitos. Os animo a que la vaciéis, le deis una buena limpieza y comencéis a ordenarla desde cero.
Errores que cometemos al colocar la comida en el frigo
- Guardar la leche en la puerta de la nevera. Los cambios de temperatura no son lo más recomendable para los lácteos por eso si abrimos y cerramos la nevera constantemente debemos buscar otro sitio para la leche. Si los bricks que usáis no tienen rosca para cerrarlos podéis volcar la leche en una botella de cristal, así durará más de los 3 días que indican en los envases. Por el mismo motivo tampoco debemos guardar los huevos en la puerta. Es mejor dejarlos en su huevera y ponerlos en la parte central del electrodoméstico.
- Temperatura incorrecta. Intentad que el frigorífico esté a 4 grados (4º). Tened en cuenta que la parte inferior del frigo es en la que se acumula más frío. La temperatura del congelador debe estar en los 18 grados bajo cero (-18º).
- Colocar la carne y el pescado en la zona menos fría. Como os he comentado, la parte baja de la nevera es la más fría, por eso las carnes y los pescados sin cocinar deben estar justo encima del cajón de las verduras para mantener las bacterias a raya. Además, debemos poner mucho cuidado en evitar que goteen y manchen otros alimentos. Por eso debemos introducirlos en tuppers hondos y herméticos. Por el contrario, los yogures o la comida preparada que acumularéis estos días deben de ir en la parte superior de la nevera.
- No limpiar el frigo regularmente. Es muy importante que la nevera no tenga malos olores ni manchas que puedan contaminar los alimentos. Aquí tenéis un post en el que os explicamos paso a paso como limpiar la nevera. Cuando ya la tengamos limpia podemos hacer un ambientador natural muy eficaz.
- Convivir con el hielo del fondo de la nevera. A veces nos acostumbramos a ver hielo en la pared del fondo del frigorífico y no hacemos nada para eliminarlo.