Después del terremoto que causó en nuestras vidas El Método del Orden, de la japonesa Marie Kondo, hoy os traigo un nuevo método a la italiana para mantener en orden la cocina: La alegría del orden en la cocina.
Este método, que está causando furor, ha sido creado por Roberta Schira. Una escritora y crítica gastronómica italiana que le ha encontrado una «laguna» al método de Marie Kondo y lo ha querido completar centrándose en el orden de la cocina desde una visión mediterránea.
Roberta afirma que la cocina siempre ha sido una estancia muy importante en todas las civilizaciones porque en ella no solo comemos y cocinamos, también compartimos vivencias, y que el orden en ella es fundamental para ser felices.
Lo que más me ha llamado la atención es que la autora de este método relaciona el orden de la cocina, de la despensa y de la nevera con una vida más sana ya que una cocina limpia, funcional y bien colocada nos animará a cocinar. ¿Qué os parece?
Pasos del método de La alegría del orden en la cocina
- Una buena limpieza a fondo, por lo menos dos veces al año, es el primer paso
- Luego, debemos fotografiar la cocina para ver desde otra perspectiva como tenemos organizada esta estancia de la casa y así ver si lo estamos haciendo con lógica. Lo ideal sería ver luego estas fotos con alguien para comentarlo 😉
- Lo más interesante, al menos para mi, es la parte en la que relaciona cada zona de la cocina con un elemento de la naturaleza, y así trabajar sobre cada «área» individualmente y lograr la armonía
- AGUA: todo lo que está cerca del fregadero y del lavavajillas
- TIERRA: la nevera y los estantes de la parte baja de la cocina
- FUEGO: lo que está alrededor de los fogones y del horno (cazuelas, ollas, sartenes…)
- AIRE: los muebles altos y la despensa
1 comentario
13 mayo, 2017
Naike
No veo que cuente nada nuevo. El orden de la nevera lo puedes encontrar igualmente explicado en cualquier revista de decoración al igual que la despensa. Es de lógica que los productos que caducan más tarde vayan detrás. En cuanto a la limpieza, es muy relativo. Yo por ejemplo hago la limpieza a fondo cada tres meses pues cocino diariamente dos veces al día y en invierno son platos de cuchara con lo que se ensucia más. No sé, no creo que nos aporte prácticamente nada nuevo. Tal vez el echo de eliminar unas cuantas ollas o sartenes?