La primera vez que me hablaron del frasco de la calma no tenía ni idea de a qué se referían pero una amiga que es mamá y además profe en una Escuela Infantil me contó que era una de las mejores formas de tranquilizar a los peques cuando tienen una de esas temidas rabietas y además una manera increíble de estimular sus sentidos ¿queréis saber en qué consiste?
El frasco de la calma no es más que eso, un frasco lleno de colores brillantes que se agitan y se mezclan creado por especialistas (está basado en parte en la pedagogía Montessori) y que hace que los niños se concentren y entiendan sus emociones ya que, al estar muy agitados y con el corazón acelerado, el fijar sus sentidos en la lenta caída de la purpurina hará que su ritmo baje y se vaya tranquilizando poco a poco.
Aunque cada niño o niña es un mundo y lo que funciona para uno no funciona para todos, es una bonita forma de estimularles y además es una manualidad que se hace en conjunto con ellos por lo que hará que paséis un rato muy divertido con los peques.
Estos frascos se pueden comprar en tiendas, pero hacerlos en casa es sencillísimo por eso hoy os quiero enseñar el paso a paso para elaborar nuestro «frasco de la calma».
Necesitaremos:
- Glitter líquido de diferentes colores. En Amazon puedes encontrarlo por menos de 5€ en varios colores.
- Un frasco que cierre muy bien preferiblemente de plástico porque no dejan de ser niños y se puede romper.
- Vaselina vegetal o aceite.
- Agua.
8 comentarios
28 octubre, 2016
ines
Perdona mi torpeza pero no he entendido bien el proceso. ¿hay que hacer varios frascos y en cada uno poner un color?. He buscado en Amazon y hay un conjunto de 24 frascos de diferentes colores, pero no he visto que vendan botes individualmente.
30 octubre, 2016
Xesca Molina
Si que hay colores sueltos. Yo he pedido uno verde y otro rosa. Te dejo los enlaces de Amazon. https://amzn.to/2UNP7nr https://amzn.to/2UTfk3S
29 octubre, 2016
Marian
Buenos días, dice un color en cada fresco y sin embargo luego habla de ver si los colores se mezclan, algo se me escapa, o no está correcto. Gracias.
24 julio, 2017
Elena
Hola, Marian!! El frasco es cada uno de un color, es decir, que podemos hacer tantos frascos como colores tengamos pero solo un color en cada frasco. Respecto a los ingredientes hay muchas variantes, se puede utilizar también pegamento brillante, purpurina fina o gruesa y colorante opcional. Un saludo y ante cualquier duda ya sabes que estamos para lo que necesites ;)
30 octubre, 2016
Xesca Molina
Una consulta. Si se usa aceite ¿Qué tipo de aceite y qué cantidad? muchas gracias
30 octubre, 2016
Xesca Molina
Ah y como sugerencia y si no tenemos frasco de plástico ...creo que podría servir dos botellas de agua pequeñas.
9 abril, 2017
Paki
Se puede usar purpurina en polvo? Y que tipo de aceite se usa de cocinar o corporal estilo al de bebés?
24 julio, 2017
Elena
Hola, Paki!! Si, se puede utilizar purpurina en polvo, fina o gruesa. El aceite es tipo el de bebés y se puede sustituir por pegamento brillante también. Espero que te resulte muy útil!