En esta ocasión voy a compartir con vosotras mi opinión sobre un producto, independientemente de la marca pues los encontraréis de muchas: el hervidor de agua.
Nunca en la vida se me había pasado por la cabeza que pudiera necesitar este artículo y más cuando lo que miramos es tener cuanto menos trastos mejor, pero cuando lo usé a diario en el apartamento que alquilamos en Benalmádena en Semana Santa me di cuenta de lo práctico que era.
Tanto allí como en otros apartamentos que suelen ser frecuentados por ingleses un hervidor de agua suele estar presente. Tengo entendido este tipo de clientes tiende a utilizarlo muchísimo.
En los últimos años estoy tomando a diario infusiones y ya que lo tenía en aquella cocina me dije: – ¿Por qué no probarlo? Pude comprobar que el agua se calentaba muy rápidamente, nada tenía que ver con hervir el agua en un cazo cosa que venía haciendo las últimas semanas desde que me hacía mis infusiones de regaliz.
Abajo os dejo las fotos de hervidor de agua que yo utilizo, tenía la duda de si al final sería un trasto más pero, sinceramente:
- Es un electrodoméstico muy económico así que pensé que perdería poco.
- Si a la larga veíamos que no lo usábamos, ya lo venderíamos en alguna web de segunda mano como vengo haciendo con otros artículos y prendas.
Por mi experiencia pasados unos 5 meses, ya os digo, utilizo el hervidor eléctrico todos los días una o dos veces y estoy segura de que en invierno lo utilizaré más ya que ahora parte de las infusiones diarias me las hago frías.
Para mí, merece la pena y si veis que algunas épocas no lo utilizáis no hay problema en dejarlo guardado en algún mueble para cuando vayáis a usarlo porque no ocupa demasiado. En definitiva, es uno de los pequeños electrodomésticos que más recomiendo, sobre todo, si sueles prepararte tus infusiones.
Los hervidores de agua se venden en diferentes capacidades, precios y materiales. El primero que compré estaba muy bien a simple vista, era de acero inoxidable pero al final resultó que por dentro era de plástico. Lo usé unos meses pero conociendo lo poco saludable que es el plástico en contacto con el calor finalmente decidí venderlo y comprarme otro.
Éste es el primero que tuve, con el que me estrené, vamos. No es que no lo recomiende, estaba muy bien pero por lo poco que cuestan, la verdad es que aconsejo más comprarlo de otro material que no sea plástico en su interior. Me dejé guiar por el exterior dando por hecho que el interior era de acero también y me equivoqué.
Tras venderlo me compré esta chulada guiándome por las opiniones de otros compradores, por las características (es de cristal) y por el precio, que siendo de Amazon Premium no se veía incrementado por los gastos de envío pues no hay que pagarlos. Como plus, esa luz azul led tan chula y el momento disfrute mientras ves que hierve el agua, que te recuerda algún spa donde hayas estado ;-).
La tapa y el asa sí son de plástico. ¡Ojo! A veces el asa quema un poco mientras viertes el agua.
Lleva una especie de filtro.
Cuando lo ves hervir, es una pasada. En Instagram subí un vídeo ^_^.
Ventajas que le veo a este hervidor de agua modelo Aigostar en cuestión:
- Calienta el agua rápido
- La jarra es de cristal
- La luz hace que hervir el agua sea toda una experiencia 🙂
- Se usa mucho este electrodoméstico (al menos, en mi caso)
- Se apaga solo una vez está hirviendo
- Capacidad de 1’7 litros
Desventajas:
- La única desventaja es que el asa, como comentaba, se calienta a la hora de verter el agua y que la tapa es de plástico. Yo lo que hago es levantarla en cuanto ha hervido el agua y conservar el agua con la jarra destapada.
1 comentario
26 marzo, 2019
MARIA LUISA GARMENDIA CASASAYAS
¿donde se compra el filtro del hervidor de agua? Yo tengo marca Ecron, y está muy gastado de tanto usar.