Una de las cosas que más me trae de cabeza a la hora de organizar la casa es la cantidad de cables que tenemos entre la tele, el Blue-ray, el ordenador, el router… y más ahora que el peque ya gatea y a la mínima se engancha a cualquiera de ellos.
Buscando formas de poder organizarlos sin que sean un engorro he encontrado estas ideas. He puesto ya en práctica alguna y la verdad es que son muy útiles ¿quieres conocerlas? Pues sigue leyendo 😉
Evita que se líen unos con otros
Lo primero que he hecho yo en casa es tenerlos recogiditos para evitar que al buscar uno eso sea una maraña que no se puede desenredar ¡cómo para unas prisas! Por eso yo los tengo siempre enrollados y listos para usar. Hay varias formas de hacerlo:
- La «casera», es decir, con una goma o reutilizando los rollos de papel higiénico:
- La «profesional» (yo la llamo así porque es cómo vienen los cables cuando compras el aparato). Se trata de tiras de velcro (seguro que te suenan) que los mantienen en orden. En Amazon puedes encontrar un lote de 100 tiras por como menos de 2€.
Sujétalos una vez enchufados
Nosotros en la zona del ordenador teníamos un jaleo terrible así que nos pusimos como locos a buscar ideas (la mejor, la mesa de la que te hablaré más adelante) y encontramos algunas muy chulas:
- Con «clips» de papelería
- Con cajas de cartón (y así de paso, reutilizamos)
- Si lo que tienes liado son los cables más largos, también existen cajas para recogerlos (y mantenerlos a salvo de accidentes) como The Ebox:
1 comentario
17 marzo, 2017
Pepa
Yo, lo que no consigo es que se me mantengan ordenados en la parte de atrás del ordenador. ¿Mantenerse? ¡Ni recién puestos paran bien! Y aunque hay cosas para sujetarlos, como cada uno va a parar a un sitio diferente desde la trasera del ordenador (hasta el teclado, el monitor, la impresora, el router, etc.), no he conseguido que nada me sirva... Si se te ocurre algo, me lo cuentas! ;)