Consejos saludables para la vuelta de vacaciones.
¡Ya está aquí la vuelta al cole! Es decir, la vuelta a la normalidad, la rutina… y con todo lo que eso conlleva. Después de un verano de excesos viene bien cuidarse un poquito y llevar una vida sana… Por eso desde Ahorradoras queremos daros algunos consejos saludables que no te costará dinero y a la vez te ayudaran a seguir ahorrando mientras te cuidas… para que la vuelta a la normalidad no se te haga pesada!!
- Empieza a hacer deporte: no es necesario gastar ni dinero, ni tiempo en un gimnasio. Podemos aprovechar la ida y vuelta al trabajo para ir andando. Nuestro cuerpo nos lo agradecerá!
- Tenemos que olvidarnos de las comidas en chiringuito, frituras, comida rápida… Ahora que volvemos un poco a la rutina, lo esencial es fijar un horario para cada comida. (5 comidas al día) Por supuesto tenemos que centrarnos en una comida más sana, introduciendo en nuestros menús verduras y frutas.
- El beber bastante agua, también nos ayudará. Lo esencial son 2 litros al día.
- Empezar a trabajar después de unas vacaciones hay que tomárselo con calma. El acostumbrarse al nuevo ritmo nos llevará unos días. Intenta dormir más de lo normal y sobre todo 8 horas diarias, ya que son las necesarias para que nuestro cuerpo rinda.
- Busca nuevos retos; leer un libro, hacer deporte, cursos, idiomas ( hay muchos cursos gratis). Elige lo que más te motive y aplícalo!
- Una vez que estemos en el trabajo es aconsejable hacer descansos de cinco a diez minutos cada dos horas. Con esto ayudaremos a despejar la mente.
- Aprovecha las pausas para cambiar de postura y toma alguna bebida con azúcares para hidratarnos.
- Y por último lo más importante: Añade a tu vida una actitud positiva. Esto te ayudará!!!
Espero que estos consejos os ayuden a todas a llevar una vuelta de vacaciones lo mejor posible…!! 😀