Con la llegada del buen tiempo hay un «problemilla» que nos preocupa a muchas: las rozaduras en los muslos. Es algo que yo misma vengo arrastrando desde pequeñita, con motivo de tener las piernas gruesas. Cada verano, cuando me ponía vestidos me rozaban las piernas y terminaba haciéndome irritaciones.
Comentándolo con otras chicas vi que era algo bastante habitual de lo que poco se hablaba. Los años han ido pasando y lo he ido llevando como he podido pero un día, sin buscarlo, fui a parar a un blog donde hablaban de varias soluciones a este problema.
Cómo descubrí las Bandelettes
Entre los trucos para combatir las rozaduras de los muslos que trataban en esa web estaba aplicar polvos talco, aplicar desodorante o poner crema hidratante en la zona. Pero ninguno de los remedios tenía buena pinta y me imaginaba las piernas con ese pringue.
Seguí buscando y uno de los remedios que encontré eran una especie de bandas elásticas que se colocaban en los muslos. Vendrían a cumplir la función de unos leggins o pantalones ciclistas pero al no llegar hasta arriba no daban tanto calor. Eran unas bandas con silicona con diferentes diseños que provenían de Estados Unidos y se llamaban Bandelettes.
El precio no era elevado así que me lancé a realizar el pedido. Si no funcionaba no iba a ser mucho lo que perdería y si funcionaban iba ser una maravilla ya que este verano me permitiría llevar faldas y vestidos con total tranquilidad y comodidad. Además podría compartirlo con el resto de seguidoras. ¡Qué maravilla!
Los modelos que escogí
Sólo tardaron una semana en llegar y ya no podía aguantar las ganas de estrenarlas. No sé si lo recordaréis pero ese fin de semana fui compartiendo con vosotras a través de las redes sociales mis primeras impresiones. Dado el interés que despertó fui retransmitiendo prácticamente en directo las sensaciones que me iban causando.
Las primeras que utilicé fueron las negras pero como aun no hacía mucho calor no me servía para valorar si realmente cumplían su función. Necesitaba ponerlas a prueba más horas y que el calor apretase. La semana siguiente, coincidiendo con la Vinaròs Shopping Night volví a utilizar las Bandelettes.
Las usé debajo de una falta vaquera que días antes me había producido rozaduras. Las llevé durante tres horas y el resultado fue el correcto aunque en un primer momento me daba la sensación de que se me iban a caer pero para nada, creo que era algo psicológico debido a la falta de costumbre.
Cómo elegir la talla de las Bandelettes
Elegir la talla es tan sencillo como medirse el muslo y ver la talla a la que corresponde. En algunos blogs recomiendan elegir una talla menos pero en mi caso no ha sido necesario y me han funcionado bien las que me correspondían por los centímetros de mis muslos. Es más, creo que una talla menos me hubiese apretado demasiado.
Días posteriores estrené las bandas negras con blonda, y además de bonitas y sexys 😉 son muy cómodas y no dejan marcas en la piel aunque las lleves todo el día. En el pedido también recibí un modelo liso unisex con una tela más deportiva y otras en color caramelo.
Mi opinión después de probar las Bandelettes
Tal y como os prometí vengo a compartir mi opinión. Ya os puedo adelantar que el producto merece la pena para terminar con el tema de las rozaduras en los muslos. Para mi ha habido un antes y un después desde que las he descubierto y ya puedo ponerme faldas y vestidos sin miedo a terminar con heridas e irritaciones en la cara interna de los muslos.
También me parece interesante compartir la opinión de una seguidora que nos comentó en las redes sociales que tienen mayor durabilidad los modelos lisos ya que los de blonda se estropean antes. Así que si pensáis usar la blonda a diario debéis valorarlo…
8 comentarios
23 junio, 2016
sofia
yo siempre he utilizado unos pantaloncitos de interior que venden, no son fajas por que no aprietan, solo son para las rozaduras, pero en verano dan mucha calor....
23 junio, 2016
botwin
Yo las compre el año pasado, van muy bien para un rato pero si las llevo muchas horas las tiras de silicona que llevan por dentro me hacen rozaduras.
23 junio, 2016
Jessisan85
Te cobraron mucho de gastos de envío ?? Y por cierto muchas gracias por lacordarte recién ^^
27 junio, 2016
Vane
hola !!! Estoy interesada pero he leído por ahí que si compras más de una te lo pueden parar en aduana. Sabes algo? También leí que enviar a España podría tardar hasta 3 semanas .... y se me pasa el verano casi !! jaja. La última pregunta: me gustan la lisas negras, las de encaje ... y no se si comprar unas color carne por si se ven que se disimule más o al contrario quedan más feas.... Qué aconsejas?
26 septiembre, 2016
Lidia
Es como utilizar medias de liga sin la media, unicamente la liga. Yo uso medias de liga de silicona casi exclusivamente porque me molestan los pantys clavados en la cintura, para mi son lo mas cómodo del mundo, no se clavan, no se mueven, no tienes que bajarlas lara ir al baño y si se rompen tienes dos usos...atención ahorradoras!! 1. Puedes comprar otro par y utilizar solo una media para sustituir la rota, a medida que se vayan rompiendo iras ahorrando. 2. Recorta la media rota por debajo de la liga y ya tienes la banda para el verano. Os aconsejo que invirtais en medias de calidad porque las ligas son mas anchas y con mejor sujeccion. Som muy buenas las de Philihe Matignon. Saludos.
25 mayo, 2017
M Nieves Frances
Yo tenia el mismo problema de rozaduras no me ponia nunca falda ni vestidos en verano pero descubri las braguitas anti rozaduras y me van genial. Son unas braguitas con camales pero la parte de los camales es un tejido fino con agujeritos q no da calor y las venden en todas las mercerias incluso en los mercadillos de los pueblos, encima no se marcan en las prendas ajustadas por que por detras solo llevan de tejido normal la forma de cualquier tanga el resto de la braguita es del tehido de agujeritos que es como una rwjilla fina.
30 mayo, 2017
Laura
No se si alguna lo ha dicho ya, pero en la web de El Corte Inglés venden las Bandelettes originales, (digo en la web porque solo las tienen disponibles online) me han costado 19,90 mas 1€ del envío a un punto de recogida (si te las mandan a casa se incrementa bastante el precio). Un saludo Ahorradoras!!
8 agosto, 2020
Alicia
Yo tengo las de carrefour, y estoy feliz, llevo todo el verano con ellas y sin ningún problema, por cierto solo me pongo en una pierna, hace el mismo efecto y es menos agobiante en días de calor, y así me duran más, probadlo!!