Como ya sabes en Ahorradoras llevamos años recopilando todas las ayudas y subvenciones disponibles para que no te pierdas ningún recurso al que tengas derecho y por desconocimiento no estés aprovechando. Hoy le toca el turno a los autónomos y por eso hemos querido recopilar todas las ayudas y deducciones a los que tienen acceso.
Ser autónomo no es una tarea fácil, además de tener que gestionar tu propio negocio, también tienes que lidiar con los impuestos y las cargas sociales. Por eso, es importante saber qué ayudas y deducciones puedes aprovechar para aliviar un poco la carga económica y poder invertir más en tu negocio.
Ayudas para autónomos 2024
Reducciones y bonificaciones a la Seguridad Social
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece una serie de reducciones y bonificaciones a la Seguridad Social para los autónomos en diversas situaciones. Si estás de baja por maternidad o paternidad, si te reincorporas al trabajo, si empiezas una actividad por cuenta propia, si cuidas a un menor afectado por una enfermedad grave, o si eres parte de una empresa emergente en situación de pluriactividad, estas ayudas pueden ser para ti. Eso sí, para solicitarlas , es necesario estar al día con la Seguridad Social y cumplir ciertos requisitos. En la web del SEPE puedes encontrar toda la información detallada.