Cómo ahorrar en aceite de oliva
Compara precios
Antes de comprar aceite, asegúrate de comparar precios en diferentes supermercados y tiendas de comestibles, y sí, ya sé qué parece una obviedad, pero últimamente estoy viendo unas diferencias enormes, tanto entre marcas como de establecimiento a otro, sobre todo cuando hablamos de marcas blancas.
El consejo de Ahorradoras: revisa quién fabrica la marca blanca de cada establecimiento y verás que la mayoría de las veces se trata de marcas conocidas bastante más caras. Aunque te lleve algo de tiempo, no te dejes llevar por el primer precio que veas, aunque en la tienda aparezca como en oferta.
Compra en garrafas grandes
Aunque comprando en formato grande tengas que desembolsar más dinero de golpe, a la larga sale más barato que comprarlo en pequeñas cantidades. Antes de comprar, calcula el precio por litro para ver si te compensa.
El consejo de Ahorradoras: si tienes la posibilidad, acude a cooperativas, ya que evitarás intermediarios y podrás comprar aceite a granel de calidad (con lo cual podrás utilizar menos cantidad) a un precio inferior que en la mayoría de supermercados.
Utiliza cupones y promociones
Uno de nuestros recursos favoritos para ahorrar son los cupones descuento y las promociones y, si bien es cierto que es difícil encontrar cupones específicamente para aceite de oliva, sí que hay algunas grandes superficies que están haciendo promociones, sobre todo con las garrafas grandes.
El consejo de Ahorradoras: aunque no encuentres cupones descuento para aceite de oliva, no dejes de utilizarlos para otros productos que sí que necesites para que así la factura total baje por otro lado. En el Club Ahorradoras tienes a tu disposición una galería con muchísimos cupones en productos cotidianos.
Reutiliza el aceite
Si has utilizado aceite para freír alimentos, puedes reutilizarlo varias veces antes de desecharlo. Después de cada uso, deja que el aceite se enfríe y guárdalo en un recipiente limpio (a poder ser un tarro de cristal) eso sí, asegúrate de olerlo antes de cada reutilización, ya que el aceite rancio puede ser perjudicial para la salud.
El consejo de Ahorradoras: cuela bien el aceite y sepáralo por tipo de fritura para no mezclar sabores. Recuerda que es importante no reutilizarlo más de dos o tres veces.