Hace unos días recibimos en casa uno de los televisores de la marca Cecotec. Concretamente un modelo de Smart TV QLED 4K de 55« y queremos compartir nuestra opinión y experiencia con este televisor de última generación.
En primer lugar, dejar claro que en este post lo que queremos es comentar algunas de sus características y sobre todo nuestra opinión tras el uso del televisor, ya que no somos técnicos y queremos hablar desde la experiencia de alguien no pro en tecnología.
Al abrir la caja, en lo primero que nos fijamos es en que tiene 2 mandos a distancia, uno de color negro que envían la señal por infrarrojos, como los de toda la vida y con todas las funciones y otro de color blanco que se conecta por Bluetooth y que lleva las funciones principales y otras extra como la del asistente por voz de Google.
He de decir que nosotros estamos funcionando con el blanco y que el asistente por voz resulta muy cómodo. Es la primera vez que tenemos un televisor con este sistema y estuvimos probando qué cosas le puedes pedir y, además de lo que puedes imaginar tipo, cambiar la cadena, poner una peli o video en aplicaciones de streaming o YouTube, … También puedes ponerte temporizadores, preguntarle por cualquier otra cosa como el tiempo, … Vamos, es como el asistente por voz de tu smartphone, que tiene muchas funciones.
También incluye, por supuesto, los manuales de instrucciones, pilas para los mandos y una tapa que sirve para poder esconder en la parte trasera el cable que sobra para que esté todo recogido. Lo veo muy útil en caso de tener el televisor colgado en la pared, en nuestro caso lo tenemos sobre el mueble como el anterior.
Al sacar el televisor de la caja, nos llama la atención su diseño con un marco ultrafino, le llaman diseño Frameless y el principal beneficio es conseguir una experiencia más inmersiva con menos distracciones.
La verdad es que queda muy bonito, ya que es prácticamente todo pantalla, esto hace que, aún siendo del mismo tamaño que la que teníamos antes, esta parece que ocupa menos ;).
Al iniciarlo por primera vez, aparece el asistente de configuración inicial. Es super sencilla la configuración, solo tuvimos que escanear un código QR que aparece en la pantalla y automáticamente ya se vincula a la cuenta de Gmail, las aplicaciones como, por ejemplo, YouTube, el WIFI, …
También te va preguntando algunas otras cosillas para la personalización y la búsqueda de canales, pero todo muy fácil.
Uno de los aspectos más importantes de un televisor es la calidad de imagen, en cuanto a esto los televisores Cecotec, cuentan con modelos con la tecnología LED y QLED, todos con una resolución de pantalla UHD 4K que ofrece imágenes nítidas y claras.
El nuestro es QLED, este tipo de pantalla proporciona una imagen con colores más puros y reales. También es capaz de procesar HDR10 lo cual permite resaltar colores y profundidad en la imagen. Pongo alguna imagen aunque no creo que haga justicia a verlo en directo.
Además, el televisor cuenta con una tecnología que añade fotogramas de compensación para generar imágenes más fluidas y nítidas que se llama MEMC, así como la tecnología Dolby Vision y Wide Color Gamut, que consiguen imágenes puras y más reales que nunca.