Aunque en Ahorradoras llevamos ya años hablando y comparando marcas blancas para ahorrar en la cesta de la compra, en estos momentos de inflación por las nubes con los precios disparados casi es obligado optar por opciones más baratas como las que nos ofrecen las de los propios supermercados.
Precisamente por eso, una de las dudas más comunes que surgen es ¿qué marcas comerciales fabrican las marcas comerciales? A continuación te vamos a contar cómo descubrirlo, pero vamos por partes.
¿Qué son las marcas blancas?
Las marcas blancas son productos que un supermercado o hipermercado vende bajo su propia marca. Estos productos se producen en una fábrica de terceros (que produce su propia marca comercial) y luego se etiquetan con la marca del súper que los vende.
En la mayoría de las ocasiones, las marcas blancas tienen un precio menor que los productos de marca conocida, aun estando producidos en la misma empresa, lo que hace que se trate de una opción estupenda para ahorrar en algo que nos gusta sin perder en calidad.
¿Por qué es importante averiguar quién fabrica las marcas blancas?
Principalmente, porque si nos gusta un producto, por ejemplo, una marca determinada de leche, es posible que quien la fabrica sea la misma que envasa para la marca blanca de un súper, pero a un precio menor, por lo que tenemos la posibilidad de no renunciar a un producto habitual pero comprarlo a un precio inferior.