Ahorrar en la declaración de la renta suena a utopía, ¿verdad? Yo me he pasado años pagando de más pensando que no podía desgravarme nada, simplemente confirmaba el borrador automático y ya está.
Afortunadamente, hace ya algún tiempo que, asesorada por expertos, descubrí que hay muchas opciones para reducir el importe a pagar e incluso para que el resultado sea positivo tu favor.
Precisamente hablando de este tema con Mapi, fundadora de Ahorradoras y experta en finanzas personales, comentábamos la importancia de no esperar a abril (cuando se abre el plazo para presentar la declaración) y empezar a elaborar un plan de deducciones antes de que empiece el año, igual de importante que elaborar una lista de la compra o un presupuesto mensual.
Ahora bien, es importante que este plan lo realices de la mano de profesionales como hice yo en su momento (de hecho, si quieres, te puedo contar mi experiencia personal) y por eso quiero compartir contigo las ventajas de Fiscoo, una asesoría 100% online que te ayudará en todo momento con consejos totalmente personalizados basados en tu situación económica concreta.