¿Has ahorrado algo de dinero y te planteas comenzar a invertir? ¡Eso es genial! Pero, ¿Dónde debería invertir ese dinero que tanto me ha costado ganar?
En esta publicación te presentaremos tres opciones populares de inversión bursátil. Ten en cuenta que hay múltiples formas de invertir tu dinero y que este tipo de inversión es solo una de ellas.
Te hablamos de comprar acciones, la inversión en fondos indexados e invertir en ETFs.
También te hablaré de los diferentes tipos de tarifas que puedes encontrar como inversora. Al final de esta publicación, habrás conocido las tres formas de invertir más populares del mundo de la inversión.
Si te atrae el tema, solo te quedará profundizar más sobre él y encontrar con cuál de estas modalidades de inversión te sientes más cómoda.
Siempre conociendo sus riesgos y características en profundidad, por supuesto.
Invertir en el mercado de valores puede ser una buena opción de hacer crecer tu dinero a lo largo del tiempo pero es importante entender las diferentes opciones disponibles antes de empezar a invertir.
¿Qué son las acciones?
Una opción es comprar acciones individuales, lo que te da exposición a una o varias empresas concretas. Sin embargo, comprar acciones puede ser arriesgado, y es importante investigar antes de invertir en empresas individuales.
Las acciones representan la propiedad de una empresa. Cuando compras una acción, te conviertes en copropietaria de la empresa y tienes derecho a una parte de las ganancias de la empresa (qué son los dividendos).
Si a la empresa le va bien, el valor de sus acciones aumentará; si a la empresa le va mal, el valor de sus acciones disminuirá. Las acciones se pueden comprar y vender en las principales bolsas, como la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) o Nasdaq pero también la de Madrid, entre otras.
¿Qué son los fondos indexados?
Un fondo indexado es un fondo de inversión que generalmente intenta seguir los movimientos de un índice específico, como el S&P 500, el Ibex 35,
La principal ventaja de los fondos indexados es que, al no tener que comprar acciones de tantas compañías como tiene el índice, sus comisiones de gestión son bajas.
Imagina que tuvieras que comprar acciones de las 35 empresas del Ibex35 pagando comisión por cada compra. O que hicieras lo mismo con el S&P500, el principal índice del mercado de valores estadounidense, que cuenta con 500 empresas.
Pagarías mucho en comisiones, lo que restaría rentabilidad.
Invirtiendo en todas esas compañías a través de un fondo indexado al índice pasas a poseer un poco de cada una de ellas sin asumir toda esa comisión.
Además, estos fondos de inversión suelen estar muy diversificados, lo que reduce el riesgo.
Los fondos indexados suelen estar gestionados de forma pasiva, lo que significa que no tienen un gestor de cartera que intente batir al mercado.