Hace un tiempo compartíamos contigo los trucos de los hoteles para que el baño huela bien y recibimos muchísimos comentarios sobre lo efectivos que han resultado en la comunidad Ahorradoras así que vamos ahora a por los de limpieza.
Trucos para una limpieza efectiva
Estos trucos no solo te ayudarán a conseguir una limpieza efectiva de tu hogar si no que, además, te ayudarán a ahorrar tiempo (ese bien tan preciado) que podrás dedicar a otras tareas o simplemente a disfrutar. ¡Vamos a por ello!
Empieza siempre por recoger todo
Parece una obviedad pero yo siempre tiendo a recoger-limpiar y pasar a lo siguiente, es decir, si estoy limpiando el escritorio, por ejemplo, lo recojo y lo limpio y paso a la mesa del comedor y repito la operación.
El consejo del personal de limpieza de los hoteles es hacer una batida por toda la habitación y dejar todo recogido de una vez para después pasar ya a limpiar.
Limpia el polvo con paños de microfibra
Este tipo de paños hace que las partículas del polvo se queden adheridas y sean mucho más fáciles de eliminar. De una sola pasada podrás eliminar cualquier resto de polvo que se haya acumulado. Aprovecho para dejarte por aquí mi truco para evitar que el polvo se acumule.
Deja que los productos actúen
Ésto me lo contó en persona una camarera de pisos y es que, sobre todo en los baños y cocinas, aplicamos el producto de limpieza y no lo dejamos actuar el tiempo suficiente. Lo ideal es aplicarlo sobre la superficie a limpiar y mientras ir haciendo otras tareas. Pasado un tiempo, pasa la bayeta para retirar el resto de producto. ¿El resultado? Impecable.