Hay muchas cosas a considerar al elegir toallas de baño. El tamaño de la toalla, la tela, el color y si tiene o no forro son solo algunos. Aquí hay algunos consejos que te ayudarán elegir la toalla perfecta.
Cómo elegir la toalla perfecta
A continución te vamos a contar cuáles son las cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir la toalla de baño que más se adapte a tus necesidades.
Tipos de toallas de baño
Las toallas de baño vienen en una variedad de formas y tamaños, pero todas realizan la misma función básica: secarte después de un baño o una ducha. La tela de rizo es un tipo popular de tela para toallas de baño porque absorbe bien el agua. Otros materiales, como el algodón y el lino, también son opciones populares porque son absorbentes y suaves.
Al elegir una toalla de baño, hay que tener en cuenta el tamaño de la toalla en relación con el tamaño de su cuerpo. Si eres alto, quizás quieras elegir una toalla más grande que alguien que es bajo. También debes considerar el peso de la toalla. Una toalla pesada será más absorbente que una ligera.
Algunas personas prefieren tener toallas de baño y toallas de mano separadas, mientras que a otras les gusta usar una toalla grande para ambos propósitos.
Tamaño y peso de las toallas de baño
Cuando se trata de toallas de baño, el tamaño sí importa. Tienes que elegir una toalla que sea lo suficientemente grande como para cubrir su cuerpo sin amontonarse. Las toallas demasiado pequeñas serán difíciles de usar y no te secarán correctamente.
En general, las toallas de baño varían en tamaño pero las más comunes son:
- Toallas de tocador: su medida estándar es de 30×50 cm.
- Toallas de lavabo o de mano: su medida estándar es de 50×100 cm.
- Toallas de baño o ducha: su medida estándar es de 70×140 cm.
- Toalla XL: su medida estándar es de 100×150.
El peso también es una consideración importante al elegir una toalla de baño. Las toallas más pesadas te secarán mejor que las más ligeras. Sin embargo, si está buscando una toalla ligera que sea fácil de transportar, hay muchas opciones disponibles que pesan menos de 400 gramos.