Si tienes más de 45 años y estás en situación desempleo y has agotado tu prestación es muy importante que conozcas estos cinco subsidios a los que te puede acoger y que hemos querido incluir en la sección de ayudas y subvenciones de Ahorradoras que no te puedes perder.
Ayudas para mayores de 45 años en situación de desempleo
Si te encuentras en esa franja de edad en la que, todavía te quedan muchos año para optar a la jubilación pero, por desgracia, te cuesta más encontrar trabajo porque las empresas prefieren perfiles más jóvenes tienes que saber que el SEPE tiene vigentes estas 5 ayudas para personas con bajos ingresos.
Se trata de prestaciones no contributivas y tienes que cumplir una serie de requisitos para poder acceder a ellas. A continuación te detallamos todo.
Tipo de ayudas
Ayuda por insuficiencia de cotización
Esta ayuda está destinada a apellas perdonas que, a pesar de haber trabajado, no han llegado al número mínimo de días requerido para optar a la prestación por desempleo. La duración varía según tu situación:
- Si tienes cargas familiares
La duración será igual a los meses cotizados en el caso de que hayas trabajado 3,4 o 5 meses y de 21 meses si has cotizado 6 meses o más.
- Si no tienes cargas familiares
Tendrá una duración de 6 meses siempre y cuando hayas cotizado 6 meses o más.
Revisa los requisitos y la info completa en la web del SEPE.
2 comentarios
26 mayo, 2022
Patri
El RAI es también para personas en paro de larga duración de 45 años o más que han consumido las anteriores como prestación contributiva o/y subsidio. Las demás no sé, desconozco los detalles pero estaría bien revisar bien la información que se redacta. Está la cosa muy mal con todo esto...
9 junio, 2022
Marisa
Mi mujer no trabaja tiene 53 años tiene menos de 15 años cotizados y tenemos un niño puede optar a alguna ayuda que requiera de ingresos mínimos en el hogar