Cómo quitar el mal olor de la lavadora
Los malos olores en la lavadora pueden provenir de varias fuentes, como la suciedad y el detergente acumulados, el moho y los restos de jabón. Aunque estos olores no sean perjudiciales para la salud, pueden ser desagradables y hacer que la ropa huela mal.
Por suerte, hay algunas medidas sencillas que puedes tomar para eliminar los malos olores de tu lavadora.
Así que si tu lavadora empieza a oler un poco mal, no te preocupes: estos consejos deberían ayudar a conseguir ¡ropa con olor fresco en poco tiempo!
Pasos para quitar el olor de tu lavadora
Limpia la junta y el sello de la puerta.
El moho puede acumularse en el sello y la junta de la puerta, causando malos olores. Para limpiar estas zonas, basta con pasar un paño húmedo y un poco de vinagre blanco o lejía. Consulta: cómo limpiar la goma de la lavadora
Realiza un ciclo de vaciado con agua caliente y vinagre.
Una cosa que puedes probar es añadir una taza de vinagre blanco al ciclo de lavado. El vinagre ayudará a neutralizar el mal olor y dejará tu lavadora con un olor fresco.
Esto ayudará a eliminar la suciedad acumulada, el detergente y los restos de jabón. Vierte 1 taza de vinagre blanco en el cajón dispensador de la lavadora y pon en marcha un ciclo de agua caliente.
Utiliza una pastilla o polvo desodorizante.
Las pastillas y polvos desodorizantes pueden ayudar a eliminar los malos olores de la lavadora. Basta con colocar la pastilla o el polvo en el tambor de la lavadora antes de añadir la ropa y poner en marcha un ciclo de lavado.
Elimina olores con bicarbonato de sodio
Otra cosa que puedes hacer es ejecutar un ciclo vacío con sólo bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio absorberá cualquier olor desagradable y dejará tu lavadora sin malos olores. Particularmente este no lo he probado pero sí el anterior y es maravilloso puesto que además te ayuda a quitar la cal que pueda haberse quedado incrustada.
Recuerda que en Ahorradoras usamos bicarbonato de sodio para eliminar olores de otras zonas como el cubo de la basura, el olor de sudor de la ropa o los malos olores del frigorífico. Consulta: Bicarbonato: Cómo ahorrar con estos 16 usos que tiene y lo barato que es.
Deja la puerta abierta después de usarla
Si es posible, deja la puerta de la lavadora abierta después de usarla para que se ventile. Esto ayudará a evitar que se acumulen los malos olores.
Yo también suelo dejar abierto el cajetín de la lavadora para que se airee e incluso le paso un paño para secarlo antes de cerrarlo. Así me aseguro de que no quedará nada de humedad.
Siguiendo estos sencillos consejos, podrás eliminar los malos olores de tu lavadora y mantener tu ropa con un olor fresco. ¡Ah! Y no olvides la importancia de limpiar la lavadora por dentro y por fuera.
2 comentarios
18 marzo, 2022
Lourdes
Yo utilizo vinagre, bicarbonato y dejo abierta la lavadora después de su uso. Todo ello es eficaz ?
12 julio, 2022
Linda Colin
El vinagre y el bicarbonato hacen milagro, muy bueno