Preparar la comida, ir recogiendo la cocina, colocar toda la loza minuciosamente en el lavavajillas, ponerlo a funcionar y repasar la encimera, la placa y el fregadero para dejar la cocina recogida es uno de mis rituales del día pero mi paz mental desaparece cuando al cabo de una par de horas abro el lavavajillas y todo sigue mojado.
Desde unos meses he puesto en práctica un truco que vi en su día en TikTok y que me está dando muy buen resultado para que los platos, vasos y todo lo demás salga seco del lavavajillas. Sigue leyendo y te lo cuento, pero en la siguiente foto te adelante el resultado 😉
Truco viral con el que he conseguido secar la loza del lavavajillas
Es un truco que seguramente para muchas es más viejo que el hilo negro, pero para mi, que soy bastante reacia a probar cosas que nos vendan como «milagrosas» me ha sorprendido gratamente cuando lo he puesto en práctica porque he conseguido el resultado prometido.
Consiste en colocar un trapo de cocina «trillado» en la puerta del lavaplatos durante unos minutos en cuando termina el ciclo de lavado para que absorba la humedad y deje la vajilla seca. Yo lo he dejado una media hora y la verdad es que cuando lo abrí habían desaparecido esas odiosas gotas que se quedan en los vasos y en el resto del menaje.
En la primera foto puedes apreciar el resultado en un tupper de cristal. Antes de usar este truco siempre tenía que repasar los tuppers con un paño porque sino le quedaban gotas de agua que acababan dejando marcas pero ahora esto ya no sucede y me permite ahorrar tiempo antes de guardar cada cosa en su lugar.