Con el fin de ahorrar tiempo y dinero por tener que tirar fruta estropeada hoy te vamos a enseñar una serie de frutas y verduras que no debes guardar juntas ya que debido al gas etileno que desprenden se echan a perder antes.
Frutas y verduras que no deben guardarse juntas
Las frutas y verduras sensibles al etileno no se deben mezclar con otras que lo produzcan de manera natural ni dentro de la nevera ni en el frutero a temperatura ambiente.
Frutas y verduras sensibles al etileno
Aguacates, bananas, batatas, berenjenas, brócolis, calabazas, melones, cebollas, coles rizadas, melocotones, espárragos, kiwis, lechuga, limas, limones, mangos, manzanas, peras, pepinos, pimientos, plátanos, sandías y uvas. La manzana y el plátano son las que producen mayor cantidad de etileno.
Frutas y verduras que producen etileno
Aguacates, bananas, plátanos, melones, melocotones, kiwis, manzanas, peras, pimientos y tomates.
Así que la próxima vez que compres frutas y verduras evita juntarlas si pertenecen a los grupos anteriores o incluso comprarlos en menor cantidad para evitar tener que tirarlas.
Cómo limpiar las frutas y verduras
Aprovecho para dejarte unos trucos caseros y ecológicos para lavar frutas y verduras.
- Con bicarbonato y vinagre: Mezcla una cucharada de bicarbonato junto con otra de vinagre y el resto agua en un bol. Esto eliminará gran parte de los pesticidas y demás sustancias que lleven las verduras y las frutas.
- Seca los vegetales: Una vez que hayas lavado las frutas o las verduras sécalas bien.
- Bicarbonato: Lavar las frutas y verduras con agua y luego pon una cuchara de bicarbonato en un litro de agua y disuelve. Limpia las verduras con esa mezcla mientras frotas.
- Vinagre de manzana: Diluye un vaso de vinagre de manzana en un litro de agua y enjuaga con esta mezcla.